FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

"A este equipo le va la marcha"

<p></p>
photo_camera El presidente, Nilo Ramos, pensativo durante un partido.

El presidente del Barco, Nilo Ramos, analiza la situación de un conjunto incapaz de ser constante y de salir de la zona delicada de la clasificación 

El Barco no da enderezado el rumbo esta temporada. Cuando parecía que habían vuelto a coger carrerilla, llevaban cuatro semanas sin perder, el varapalo sufrido este pasado fin de semana ante el Silva ha vuelto encender las alarmas. Por que esta temporada va estar más caro que nunca evitar, sobre todo los puestos de arrastre, que en este momento serían dos, más los cuatro descensos directos.

Nilo Ramos, el presidente barquense, tampoco le encuentra explicación a la situación, y lo primero que responde, sin dudar, es que "a este equipo le va la marcha". Y lo explica: "Somos capaces de perder ante el Silva y de ganar el próximo domingo en Villalba o el Jueves Santo en Villagarcía al Arousa".

Razones no le faltan para pensar así, ya que uno de los grandes problemas esta temporada ha sido la falta de regularidad. Y a veces no entiende como se le pueden escapar los partidos. Sin ir más lejos el último ante el Silva. "Tengo claro que ellos no merecieron llevarse los tres puntos. Tuvimos el control del partido y la posesión de la pelota y ellos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles. Pero es algo que ya nos ha pasado más veces esta campaña. La verdad es que no estamos teniendo mucha fortuna o igual es que nos falta creer más en nosotros mismos".

Dependen de sí mismos

Pese a la situación clasificatoria de su equipo, el presidente rojillo prefiere ver el vaso medio lleno: "Lo más positivo es que mientras dependamos de nosotros, creo que no va haber problema. Lo malo es no saber los puntos que harán falta para no pasar ningún tipo de apuros". Sin embargo, sí que hizo números y piensa que "de la manera que está la clasificación igual para evitar todo tipo de problemas pueden hacer falta 50 o 51 puntos, con lo que tendríamos que ganar tres partidos de los seis que faltan".

Por lo pronto, tiene claro que lo que necesita el grupo es "tener tranquilidad para poder trabajar y preparar bien los partidos, sobre todo tener mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo. Si lo conseguimos tengo claro que vamos salir adelante".

Para finalizar con una reflexión en voz alta. "El fútbol no tiene lógica ninguna y con la igualdad que existe en esta categoría puedes ganar en cualquier campo y lo mismo dentro de una semana estamos hablando de una situación muy diferente a la actual".

Un Barco que en la actualidad tiene dos puntos de margen sobre el sexto por la cola, Ribadumia que tiene 40 puntos y tres sobre el Alondras, que suma 39. Ambos les arrastrarían los descensos de Somozas, ya consumado, y Boiro.

El equipo de Javi Rey afronta ahora dos salidas consecutivas, la primera el domingo desde las cinco de la tarde ante el Racing Villalbés.

Te puede interesar