El Ourense B se juega uno de sus últimos cartuchos por la permanencia y el Verín la tranquilidad

Dos estados de ánimo, un mismo objetivo

 El defensa del conjunto verinense Xurxo intenta frenar a un rival del Órdenes.
El Ourense B se enfrenta a una de sus últimas oportunidades de levantar cabeza en esta Liga, ante un Verín que busca salir de cuentas cuanto antes.
No va más, el Ourense B se enfrenta a una de sus últimas oportunidades de salir del pozo en el que se ha metido esta temporada, donde ocupa actualmente plaza de descenso directo, aunque todavía a tiro de los puestos que marcan la salvación -el Céltiga está a cuatro puntos-. Enfrente tendrá a un Verín que quiere salir de cuentas cuanto antes en su particular resta de cara a la permanencia, y puede ver en O Couto un campo propicio para sus expectativas.

Romero tiene claro lo que se juega el equipo. ’Es verdad que es una de nuestras últimas oca siones de coger el tren de la permanencia, pero esto lo venimos diciendo desde hace algunas jornadas y no ha acompañado la suerte’. El técnico del filial es consciente de que ’pequeños y puntuales errores de concentración se han pagado muy caros en partidos en los que al menos debíamos sacar un punto o incluso dominábamos con claridad para sumar los tres’.

Una asignatura pendiente, ’contra la que estamos luchando desde principio de temporada, pero no conseguimos torcer el guión’. Romero espera que ésta sea la ocasión.

Por su parte, el Verín asegura que acude a esta cita ’con lo justo, 15 ó 16 jugadores, a lo mejor incluso tenemos que llevar a gente tocada, como Mario, para cubrir el banquillo’, señala el técnico del conjunto del Támega.

De todas formas, Peluso sabe lo que el equipo se juega: ’Yo le he hecho ver al grupo que este partido es para nosotros muy importante para poner distancia en la tabla. Ellos se juegan muchísimo, pero nosotros también’.

En el campo de O Couto se medirán dos necesidades diferentes, un equipo que está luchando por la supervivencia, el Ourense B, y otro que, situado en la decimotercera posición y con 10 puntos de colchón con respecto al descenso, puede padecer falta de tensión a lo largo del encuentro. Por otra parte, al Ourense B le puede pasar factura la ansiedad del resultado. O Couto dictará sentencia.

O Couto, 17,00 horas.

Te puede interesar