La piscina Rosario Dueñas acogerá entre miércoles y sábado el campeonato de España junior

Las estrellas del futuro

Una nadadora acomete la salida de la prueba de espalda.
La piscina Rosario Dueñas acogerá entre miércoles y sábado el campeonato de España junior de natación, una competición que será presentada este mediodía en el pabellón de Os Remedios. Por Ourense pasarán las mejores promesas nacionales.
Serán cuatro jornadas distribuidas en doble sesión desde el jueves. El miércoles, para abrir boca, se disputarán las finales de fondo por la tarde.

Desde el año 1999 no acogía Ourense una prueba tan notable en el mundo de la natación. Entonces se disputó el campeonato de España por autonomías.

Ayer todavía trabajaban en el Pabellón de Os Remedios una decena de personas que intentaban dejar terminadas las mejoras en las instalaciones, en el graderío y en las necesidades informáticas que requiere una competición de este nivel.

145 clubes de toda España han inscrito a un total de 456 nadadores. ‘Es mucha gente y son muchas cosas las que se tienen que tener controladas para que todo salga perfectamente’, resume el entrenador del Pabellón Santi Escudero.

No habrá ausencias. Los mejo res clubes y sus mejores nadadores estarán en Ourense. El CN Sabadell, el Bidasoa XXI, el Real Canoe Natación Club, CN Palma de Mallorca o el CN Mairena Aljarafe de Sevilla lucharán por copar el medallero. Los Madrid, Barcelona, Atlético o Deportivo de la natación se verán las caras en la Rosario Dueñas.

Los anfitriones

Uno de los 145 equipos será el CN Pabellón. Los ourensanos, además de organizar la prueba, intentarán confirmarse como uno de los mejores equipos gallegos. El año pasado, Iria Álvarez consiguió dos medallas en estos mismos campeonatos y ahora el club confía en acabar con tres o cuatro podios en su zurrón. Además de Iria Álvarez también aspiran a medalla Estefanía Lippo y Laura Pimentel.

Mañana, a las cinco y media de la tarde, se le dará el pistoletazo de salida a un campeonato que coronará ya sus primeros triunfudadores media hora más tarde. Los últimos en subirse al podio lo harná el sábado a las ocho de la tarde. 20 modalidades distintas y más de 100 medallas en juego. Ourense disfrutará con la natación un verano más.


Te puede interesar