A LOS 41 AÑOS

Cortegada y el deporte provincial lloran la muerte de Sumi

rugby2
photo_camera Sumi García Cortés falleció este lunes a los 41 años.

Cortés murió este lunes en su casa de Ribadavia a consecuencia de un infarto, a los 41 años

Cortegada y el deporte provincial lloran la prematura muerte de Jesús Miguel Cortés Rodríguez 'Sumi'. Nacido en Cortegada el 29 de abril de 1973, ayer fallecía en su domicilio de Ribadavia a los 41 años de edad a causa de un infarto uno de los personajes más conocidos del fútbol provincial. Muy vinculado al deporte rey en la comarca de O Ribeiro, y sobre todo en el C.F. Cortegada, al que estuvo vinculado desde los 15 años, se ganó una gran popularidad no solo por su buen hacer futbolístico si no también por su calidad humana, profesionalidad y compromiso. Víctor González, presidente del Cortegada, recordaba alguna vivencia que ejemplifica lo que era la pasión de Sumi por el deporte: "Na súa etapa de xogador de rugby en Madrid, chegou a xogar algún domingo pola mañá na capital, coller un avión a Santiago, ir a buscalo eu ó aeroporto e pola tarde xogar co Cortegada ó fútbol. Foi un tío que deixou huella alí por onde pasou".
El fútbol fue una de sus pasiones pero el rugby no se quedó atrás. Llegó a jugar en la elite nacional e incluso participó en algún entrenamiento con la selección española absoluta. Precisamente el tuit del Ourense Rugby se llenó ayer de condolencias llegadas de toda España: Barcelona, Hospitalet, Madrid, El Bierzo, Galicia... Sumi fue uno de los grandes impulsores de una entidad que trata de hacerse un hueco en el rugby gallego y nacional.

Hoy el funeral
El cuerpo de Sumi Cortés se encuentra en el Tanatorio de Ribadavia, desde donde saldrá hoy a las 17,30 horas para ser enterrado en Cortegada.

Te puede interesar