El piragüista barquense del Breogán de O Grove fue doble medallista en el Campeonato de España que se disputa en Pontevedra

Fernández, plata y bronce

Adrián Fernández, delante, y Diego Romero, detrás, en la prueba de C2 1.000 metros.
El Kayak Tudense, con 11 medallas, el Ría de BetanzOs, con cuatro, el Breogán de O Grove, que conquistó dos, y el As Pontes Romería Vikinga, con una, fueron los protagonistas de la segunda jornada del Campeanato de España de piragüismo que se disputó un Verducido. Los equipos gallegos volvieron a demostrar un gran potencial en la modalidad de barcos de equipos y el Kayak Tudense mantiene un intenso duelo con el Náutico de Sevilla en la clasificación por puntos.
Un campeonato en el que sólo falta el palista de Cangas David Cal para contar con todas las estrellas nacionales de este deporte. Cravioto, Perucho o Teresa Portela son referentes en un fin de semana que inscribió por partida doble a Ourense en el medallero. Una plata y un bronce de manos del barquense Adrián Fernández.

El piragüista del Breogán de O Grove confirmó su extraordinario nivel al conseguir el subcampeonato de una de las pruebas olímpicas, el C2 en la distancia de 1.000 metros. 'Sabíamos que teníamos opciones de medalla pero ya nos sorprendió salir de segundos porque solemos ir de menos a más', explica Fernández.

Una carrera apasionante en un mano a mano con los terceros clasificados en el Mundial, Tono Campos y José Manuel Sánchez.

La segunda medalla llegó en el C2, en 500 metros. 'Ya estábamos muy cansados y es una prueba explosiva', decía un Adrián Fernández que se consolida en la élite nacional del piragüismo.

Te puede interesar