FúTBOL PROVINCIAL

Los fichajes,
a cuentagotas en Primera

photo_camera Adrián Varandela, al Manchica.

Antela y Rúa son los únicos que no han incorporado nuevos jugadores antes de marcharse de vacaciones

Por estas horas los distintos equipos de la Primera autonómica disfrutan de sus vacaciones antes de volver al trabajo a finales de este mes y en algunos casos los primeros días de agosto.

En materia de refuerzos los clubes tuvieron que ingeniárselas para cambiarle la cara a su plantilla de cara a la temporada 2015-16 cuyo comienzo falta por concretar a la espera de la asamblea del fútbol provincial que tendrá lugar los próximos días. En caso de no existir grandes cambios el torneo se iniciará a más tardar en la segunda semana de septiembre, y en función de ese arranque se marcarán las eliminatorias de la previa de la Copa Diputación.

La desaparición del filial del Barbadás y en las últimas horas la del Barbantes ha convertido a estos equipos en las fuentes de las que bebieron los equipos para reforzar sus plantillas. No es el caso del Antela, que una vez confirmada la continuidad del entrenador David Carnero todavía no se hizo con los servicios de ningún jugador nuevo, al igual que el Rúa, que está a la espera de lo que suceda esta tarde en su asamblea para conocer si seguirá o no el técnico Rosendo Durán.

El Allariz continúa con su filosofía de cantera y por eso subirán al primer equipo desde el filial Iker, Jhonny, Reza, Niki, así como el juvenil Julen.

En el Celanova se han comprometido Chaky, que finalizó la temporada en el A Bola tras su inicial paso por el Bande, Miguel Nieto, Jandro (Melias), Juan (Barbadás B) y desde el Melias llegaron Pena, Noel y Alex.

El Cortegada, que mantuvo la categoría por la desaparición del Barbadás B, recuperó a Benjamín que venía actuando en los veteranos del Pontedeva, Catalán (A Cañiza), y los juveniles Fran y Quique, del Rápido de Bouzas.

El Velle, que se movió bastante, se hizo con los servicios de Quique, del Taboadela, mientras el ascendido Peroxa recuperó a Samuel tras su paso por el Bande.

A los cinco refuerzos que lleva hechos el Ribeiro se unió en las últimas horas la del juvenil Alex, del Barbadás de la Liga gallega.

El debutante Piñeira Seca solo amarró a Adrián, del Boado, mientras que el Manchica sumó a su plantilla a Varandela (Polígono), Sergio Gil (Melias), Yago Armada (Barbantes), Cristian (juvenil del Barbadás) y Gabri Borrajo.

El nuevo Polígono de Borja González 'Peixe' se hizo con los servivios del porero Rubén (Atlético Velle), Schuster (Ourense CF), Andres y Hugo Carid (Nogueira), Alvaro (Lemos), Adrián Bolaño (Barbadás B).

El nuevo técnico del Nogueira Alberto Ecay se llevó a los exfiliales azulones Javi Quevedo y Aitor Martínez, al que se une David Prada (Lemos).

El Valenzá fichó hasta elm omento a Bulicas y Luso, del Barbantes, mientras que el Vilariño recupera a su portero Alex, Miguel, del Sporting Celanova y el juvenil Javi, del Velle.

Te puede interesar