El Barbadás recibe en su campo al Choco de Redondela en el último partido de 2013 buscando despedirse con victoria

Fin de año en Os Carrís

Hugo García trata de controlar un balón con el pecho. (Foto: MARTIÑO PINAL)
A las cuatro de la tarde empieza el último partido de 2013 para el Barbadás. Se acabó el fútbol hasta el año que viene y pretende terminar con el mismo regustillo de los 354 días anteriores. Sería de justicia para un equipo que hizo historia asentándose en Tercera y que va camino de repetir objetivo con la misma solvencia.
Le toca a los de Jorge Regal pelear los tres últimos puntos del año ante uno de los rivales menos apetecibles. El Choco regresa a la Tercera después de 32 años en Preferente y aspira a saltar de dos de dos. De momento ya es 'el equipo más en forma de la Liga', dice Regal. Lo asegura con datos en la mano. Los de Redondela han sumado 24 de los 30 últimos puntos en juego.

Un equipo que apostará por el buen fútbol, seña de identidad del club, y que obligará al Barbadás a competir por la posesión en el centro del campo si quiere tener opciones de victoria. 'La clave será tener la pelota. Si le das el balón al Choco date por muerto', asegura el entrenador ourensano.

Nuno tendrá su oportunidad en un partido en el que será clave. Acompañará a Moisés Pereiro en el centro del campo. De lo que sean capaces de hacer primero en la recuperación y luego en la construcción vivirá su equipo. Por delante estarán Luis, Martín Pérez y Rafita y como referencia ofensiva Hugo García.

Interesante duelo también en las áreas. El atacante del Barbadás estará en el polo opuesto a un campeón del mundo sub 20 como Pablo Couñago. Un lujo que llegó al Choco hace cuatro semanas y que podría disputar en Os Carrís su último partido con su actual equipo. Las urgencias del Coruxo en Segunda B podrían tener la llave del futuro de un jugador por encima del nivel de la Tercera y con pasado en clubes de renombres en la Liga y en la Premier.

Un partido con alicientes de sobra y sin competencia limítrofe. Una buena oportunidad para ponerle la guinda a un año que no necesita adornos para seguir siendo sobresaliente, en el que el Barbadás tratará de acabar con una celebración.

OS CARRÍS, 16,00 HORAS.

Te puede interesar