FÚTBOL SALA FEMENINO / COPA XUNTA

La final femenina ya se siente

<p></p>
photo_camera Bea Seijas y Lucía Nespereira siguenla trayectoria del balón en el derbi liguero, con la grada repleta.

El Cidade de As Burgas y el Ourense Envialia preparan a todo ritmo la disputa del título autonómico, el sábado en Os Remedios desde las 18,00 horas 

Semana especial. Semana Santa. Semana de pasión por el fútbol sala. La final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino ya se siente. El Cidade de As Burgas y el Ourense Envialia preparan a todo ritmo la disputa del título autonómico en la gran fiesta del deporte ourensano que tendrá lugar el sábado desde las 18,00 horas en Os Remedios.

Se mide el equipo pequeño convertido en grande, un Burgas que busca sellar la primera muesca en el palmarés que debe empezar a engrosar, ante uno de los grandes que parece haber recuperado la solera de no hace tanto tiempo, un Envialia que busca el título tres años después.

Lo dice la clasificación liguera. El Envialia llega en mejor forma a la final, asentado en la cuarta plaza. Pero se trata de un derbi, y con un título de por medio. No entiende de lógicas. La octava plaza en la liga y la irregularidad del Burgas no le convierten en víctima.

"Tranquilidad". Lo dice Chipi, entrenador del Envialia. "Lo estamos planteando como un partido más y por ello debemos insistir en todo aquello que estamos haciendo bien, que es mucho. En Rubí logramos una gran victoria que refuerza al equipo ante esta final. Después de dejarnos ir ante el Elche teníamos un partido clave con Rubí y lo hicimos muy bien".

Más que un derbi

Algo más de intensidad quiere poner a la final Manolo Codeso, entrenador del Burgas. Considera que opción de obtener el título bien se lo merece. "Tenemos ganas de empezar. Son días especiales por todo lo que rodea al partido. Un derbi siempre es un derbi, pero este no es un derbi normal, aquí no hay en juego tres puntos, hay un título", afirma el técnico.

Te puede interesar