En forma para el Preeuropeo

photo_camera España logró alzarse con el IV Naciones celebrado estos días en el campo de hockey hierba de Mariñamansa. El último partido fue el encuentro contra Chile, al que España logró ganarle con un 7-0. Tras esta victoria, la selección comienza a prepararse para el torneo preeuropeo que se celebrarán desde este miércoles hasta el sábado, también en el campo de Mariñamansa. 
España, que también ganó a Chile en Mariñamansa (7-0), logró el “4 Naciones” y llega con las mejores sensaciones al clasificatorio que arranca mañana


La  selección española absoluta masculina de hockey hierba se ha dado una nueva alegría en el campo de Mariñamansa. El combinado entrenado por Max Caldas ganó también a Chile (7-0) en la última jornada y se alzó con el Torneo 4 Naciones, aunque más que por el triunfo y el trofeo conquistado lo mejor son las buenas sensaciones con las que desde mañana afrontará, en la misma sede ouresnana, lo importante, el Preeuropeo para la cita continental que el próximo año se disputa en la ciudad alemana de Monchengladbach.

Después de superar en la jornada inicial a Portugal (8-0) y vencer en el segundo partido a Polonia (3-1), España dependía de sí misma para hacerse con el 4 Naciones. El rival, Chile, que llegaba a la cita definitiva con un triunfo y una derrota. Los penaltis córner marcaron el tramo inicial del partido para el conjunto anfitrión: Ignacio Rodríguez convirtió el 1-0 en el minuto 3 y Pau Cunill logró el 2-0 en el minuto 9. Los de Max Caldas encarrilaban un triunfo que asentaban un poco más cuando ya en el segundo cuarto Gerard Clapés ampliaba la distancia: 3-0, minuto 24.

En la segunda parte la diferencia entre España y Chile solo hizo crecer. Joaquín Menini, con un nuevo gol (4-0, minuto 38) y dos minutos después lo haría Marc Miralles (5-0, minuto 40), al materializar un penalti.

Ya en el cuarto definitivo, nuevamente Menini logró el 6-0 (minuto 51) y José Basterra firmó el definitivo 7-0 (minuto 55) con el que los anfitriones se hacían con el tercer triunfo en otros tantos partidos y el consiguiente título en el evento preparatorio de un clasificatorio para el Europeo que centra todo el interés para los Red Sticks.

Las sensaciones son inmejorables, teniendo en cuenta no solo el pleno de victorias sino además porque en el Preeuropeo que arranca mañana España repetirá ante dos de los combinados a los que acaba de superar (Portugal y Polonia). El tercero en discordia será la República Checa. Eso sí, los fallos no están permitidos, porque solo consigue el billete una de las cuatro selecciones en liza.

La carta de presentación española es difícilmente mejorable. Tres victorias en otros tantos partidos, con 18 goles a favor y solo uno en contra, el que encajó en la segunda jornada de este 4 Naciones ante Polonia.

Miércoles a las 20:30

El Preeuropeo se pone en marcha mañana a las 18:15 horas con el duelo entre Polonia y Portugal y a las 20:30 llegará el debut de España, que se mide en Mariñamansa a la República Checa. El jueves, turno para la segunda jornada, con los enfrentamientos República Checa-Portugal (18:15) y Polonia-España (20:30). El viernes toca descanso y el sábado se alcanza la última jornada con el República Checa-Polonia (09:45) y el España-Portugal (12:00 horas).

Te puede interesar