El equipo masculino podría tener alguna opción de continuar en la División de Honor

Francisco Nóvoa: ‘Ha sido un palo’

José Alfonso Palomanes, durante el encuentro celebrado en Ourense, en la segunda jornada.
Pasado el mal trago de ver como de un plumazo los dos equipos del Ourense Atletismo Academia Postal perdían la categoría de División de Honor, es hora de hacer balance, de reflexión, de mirar al futuro.



Visto y no visto. Tanto el equipo masculino como el femenino del Ourense Atletismo Academia Postal perdían el sábado la categoría de la División de Honor en la que militaban, la escuadra masculina por tercer año consecutivo, y el femenino en la temporada en su debut.

Pasadas 72 horas, un tiempo suficiente para hacer balance de lo acontecido el sábado, el presidente de la entidad es el primero en analizar lo negativo que fue la jornada: ‘Ha sido un duro palo, sin duda. El gran esfuerzo que se hizo tanto a nivel directivo como de entrenadores e incluso de atletas no se vio recompensado. Cuando estás en una competición deportiva cualquier resultado se puede dar’.

Si el descenso del equipo femenino ha dolido, más aún el masculino: ‘Que las chicas pudieran perder la categoría podía ser, intentamos reforzar el equipo en aquellos puntos débi les y donde no podíamos, tiramos de nuestra gente, pero la competición fue muy dura, nos presentamos con varias ausencias importantes y además el mismo día la competición tuvimos más. A la inexperiencia de nuestras atletas se le debe sumar, además, que los otros equipos vinieron también ampliamente reforzados. Otra cosa es el equipo mas culino, partía con todas las opciones de lograr la permanencia pero no supimos estar a la altura, tuvimos más de un fallo y quizás cierto grado de relajación’.

Si bien los dos equipos están en Primera puede haber una opción de mantener la categoría: ‘Hemos presentado un recurso por el encuentro masculino, donde a nuestro parecer hubo varias irregularidades que han podido influir en los resultados de varias pruebas, y uno en particular, como era las malas condiciones del saltadero de pértiga’.

ALFONSO PALOMANES Y LETICIA FERNÁNDEZ, DE NUEVO INTERNACIONALES

No todas las noticias del fin de semana han sido negativas para la familia del Ourense Academia Postal. Al anuncio oficial del domingo de que Santi Pérez ha sido seleccionado para la Olimpiada de Pekín, el sábado Alfonso Palomanes lograba en Basauri la marca mínima para el Mundial junior que se disputará en Polonia. Lo hacía en triple salto. Mientras, el lunes, la RFEA daba a conocer la lista de seleccionados para el encuentro internacional juvenil Italia-España-Polonia. En ella está Leticia Fernández en los 1.500 metros.

Te puede interesar