El Ourense, gracias al apoyo de la Diputación y al esfuerzo de su Consejo, evita lo peor

Fumata blanca

Los jugadores del C.D. Ourense realizan una carrera previa al entrenamiento en Os Remedios. (Foto: Miguel Ángel)
El C.D. Ourense asegura su participación en la Liga 2008/09 de Tercera División después de ingresar ayer los 206.000 euros que le reclamaba la AFE (Asociación de Futbolistas de España) para no provocar su descenso por vía administrativa. La aportación de la Diputación y los movimientos del Consejo han sido decisivos.
Ayer al mediodía se cerraba el culebrón del verano para C.D. Ourense. El club conseguía el dinero que adeudaba a la AFE (Asociación de Fútbolistas de España) y evitaba el descenso por vía administrativa que hubiera significado su desaparición al conllevar la reducción de ingresos por subvenciones procedentes de las instituciones.

‘El C.D. Ourense está en Tercera -apunta el presidente del club, Juan Pérez- con la ayuda de la Diputación, que cumplió su compromiso. El Consejo buscó alternativa para el resto de la deuda a través de la negociación con algunos jugadores y soluciones aportadas por miembros del mismo Consejo’.

En total han sido 206.000 euros los que se han ingresado en la AFE, una cifra que consolida el mantenimiento del equipo en Tercera División.

‘Faltan otros 200.000 para cumplir con los compromisos adquiridos por el club la temporada pasada’, explica el presidente del C.D. Ourense. En cuanto al futuro, Juan Pérez reconoce que ‘estamos inmersos en un plan de austeridad y queremos hacer una plantilla competitiva ciñéndonos a un presupuesto de entre 180.000 y 200.000 euros, cuando el año pasado fue de 500.000 euros’.

Con este dinero se ha armado la actual plantilla y se buscan todavía jugadores. Francisco Romero quiere un delantero y un central, y Juan Pérez explica que ‘antes se verán las posibilidades que hay con los jugadores de casa. Iremos paso a paso. Hasta el 31 de enero hay tiempo para fichar, así que tenemos un plazo amplio, de más de tres meses, para ver cómo funciona el actual equipo en esta categoría’.

De momento, el grupo sigue trabajando según el guión preestablecido, aunque ayer no entrenó Rafita, pendiente de una resonancia, y Portela presenta problemas en el pubis. A la vista, el primer amistoso de la pretemporada, el 2 de agosto, a las 20,30, frente al Celta B en O Couto. Después de éste vendrán un cuadrangular en Lalín (11 de agosto); partido ante el Barbadás en Os Carrís (17 de agosto); encuentro con el Arenteiro (24 de agosto) y finalmente con el Ponte (27 de agosto).

Dos portugueses a prueba y la duda de Lucas

El C.D. Ourense tiene a dos jugadores portugueses a prueba hasta hoy, se trata de un delantero, Moreno, y un centrocampista. Han estado esta semana y hoy se tomará una decisión sobre su interés para el equipo. Por otra parte, el portero Lucas tiene ofertas de varios equipos de Segunda B y decidirá en los próximos días si se queda o no; el equipo rojillo no se mueve de su oferta.

Te puede interesar