Jorge Bermello se despidió de un club que deja solvente, respaldado socialmente y con plaza garantizada en la LEB Oro para la próxima temporada

'El futuro es inmejorable'

Jorge Bermello, en la rueda de prensa que sirvió como despedida del COB. (Foto: JOSÉ PAZ)
Jorge Bermello anunció públicamente su marcha del Club Ourense Baloncesto acompañado por los consejeros Santiago Rodríguez y Roberto Fernández. El empresario comenzó diciendo que 'queda un mes para que los dueños, los miembros que quedan en el consejo y la gente que llegue al club haga su trabajo y lo inscriba para la próxima temporada'.
Deja un club al que sólo le queda el nombre con respecto a su llegada en el verano de 2009. La transformación social y económica ha sido asombrosa. 'La afición ha sido una piña. La temporada pasada el equipo iba de colista y al pabellón iban 4.500 espectadores cada partido', decía Bermello. Y criticaba al Concello en ese aspecto: 'Es una pena que la sociedad civil haya sido una piña con este club y los dueños no hayan querido ser club'.

Habló también de las instituciones al referirse al futuro del club: 'Si las instituciones quieren el futuro es inmejorable. El COB está en una situación económica que muy pocos clubes profesionales en España pueden tener. Si hunden esto no quiero pensar cuál sería el motivo. Es como si dicen que le ponen una bomba a la calle Juan XXIII o a las Burgas. El COB es un patrimonio de Ourense, todos los ourensanos. El COB es el primer referente cultural de la provincia y con mucha diferencia sobre cualquier otro. Las instituciones están para representar a los ciudadanos'.

El encargado de explicar la situación económica del club fue el consejero Roberto Fernández: 'Cuando llegamos, en 2009, el club estaba en causa de disolución, tenía un valor de menos 1,2 millones de euros y ahora está en positivo. El club cubre el presupuesto sin necesidad de recurrir a créditos y la temporada próxima será más fácil al militar en una Liga como la LEB Oro y tener cobertura televisiva en TVE'. Además, el COB ha dejado de tener en las subvenciones institucionales su principal fuente de ingresos.

La marcha de Jorge Bermello no tiene vuelta atrás. El empresario reconoció que la decisión era irrevocable pasase lo que pasase en los próximos días. 'Dejo de ser presidente en este mismo momento. Ahora son los consejeros los que tienen las riendas del club. Vine para estar un año y he estado tres. Seguiría encantado pero no puedo seguir haciéndolo en las condiciones que he estado. El esfuerzo ha sido enorme y los resultados están ahí. Quiero darle la enhorabuena a todo la gente que ha trabajado en este club. Éste era un proyecto social y nos vamos con la sensación del trabajo cumplido', finalizó Jorge Bermello.

Te puede interesar