CDO-CAUDAL

Ganar, porque no queda otra

El Ourense espera al Caudal obligado a conquistar los tres puntos si no quiere quedar descolgado en la pelea con los mejores equipos del grupo. 

Si me dan a escoger, prefiero dar vergüenza, llegar una vez y ganar el partido que seguir sin aprovechar las ocasiones de gol que creamos en cada partido". José Luis Míguez, Luisito, ante el partido contra el Caudal, desde las cinco en O Couto.

Yosu cae por lesión y Yebra por sanción. Pablo Corzo vuelve a entrar en una lista de convocados de 17, con lo que uno quedará fuera. También Capi y Campillo. Enfrente, un Caudal metido en puesto de descenso con un ojo en O Couto y otro en el partido siguiente, el que le enfrentará en Mieres con el filial del Celta, el equipo que le antecede en la tabla.

Dos victorias y un empate es todo lo que ha podido pescar el Mieres en las 13 visitas a Ourense, 8 de ellas en Segunda B. Siete derrotas pero un último precedente positivo, un 0-2 la temporada pasada. Arbitrará un cántabro, dos veces García.

¿Qué es lo que tiene que hacer el Ourense que no hizo el partido pasado contra el Logroñés? "Estar más atinados ante el gol, simplemente. Y si jugamos como hemos entrenado tenemos muchas posibilidades de ganar. Ahora tenemos que refrendarlo con 90 minutos de máximo esfuerzo. El Caudal llega muy necesitado, si pierde aquí dará un paso atrás muy grande. Pero nosotros también lo necesitamos, esperemos que el campo nos ayude, está mejor que nunca desde hace muchos meses", detalla el entrenador santiagués del Ourense.

"Tenemos un hándicap muy grande con la baja de los laterales (Yosu cayó lesionado el domingo y Pinillos juega ahora en Córdoba), iniciábamos mucho el juego con ellos", remarca Luisito, que subraya en todo caso que "quejándome no voy a conseguir nada, así que palante".

"Ganando estaremos cerca de los mejores, mientras nos duren las fuerzas, sobre todo a nivel mental, vamos a ir a muerte, no vamos a dejar de correr y de luchar", adelanta Luisito.

"Yo no creo que ahora generemos menos ocasiones de gol. En todos los partidos hacemos muchas más que el equipo rival, otra cosa es meterlas. Al Celta debimos hacerles siete y el partido acabó 0-0, en Tropezón debimos ganar 1-5 y finalizó 1-1...", lamenta. "En casa hacemos mucho más fútbol del que hasta ahora ha permitido el campo", zanja.


Un punto de desesperación

Volviendo a ganar o no ganar... "Si me dan a escoger, prefiero dar vergüenza, llegar una vez y ganar el partido. Porque desperdiciando tantas ocasiones de gol llegas a un punto de desesperación que no es bueno", remacha.

"Quedan nueve partidos y hay que morir, hay que llegar hasta el final", finaliza Luisito, que duda entre "jugar con tres atrás o con cuatro". Para suplir a Yebra se debate entre subir a Alex Fernández de la defensa al medio campo o colocar al marroquí Adil.

O Couto, 17,00.
 

Te puede interesar