El técnico del Aguas de Sousas analiza la delicada situación del equipo y se sabe en una semana 'muy importante'

García: 'Es reversible'

El técnico Paco García durante un partido.
El bagaje del COB (dos victorias y nueve derrotas) obligan a la reflexión profunda en un equipo que no acaba de dar con la tecla para tomar aire en la clasificación.
Paco García, que ya se ha visto en situaciones similares entrenando al Breogán o al Fórum Valladolid, tiene claro que la recuperación pasa por 'mantener la calma, estar unidos en el vestuario y entrenar muy duro cada día'. Y añade: 'Es una situación reversible. Si el equipo perdiese de 20, no jugase a nada o tuviese a tres jugadores que incendian el vestuario sería otra historia'.

El entrenador pucelano reconoce que 'ésta es la semana más importante desde que estamos aquí', es optimista 'por naturaleza' y porque 'el equipo está jugando bien. Ves las clasificación y hemos sido capaces de competir contras los cinco primeros. ¡Algo estaremos haciendo bien!'. ¿Las derrotas? 'Primero se producen porque cometemos errores en momentos importantes, en otras ocasiones por acierto del rival y a veces también porque hemos tenido arbitrajes en finales muy igualados que nos han sido adversos'. Y añade las bajas: 'Lucho ha tenido un bajón importante al inicio de Liga por sus problemas personales; Ugonna, nuestro segundo mejor reboteador y anotador, no está y Sony, nuestro mejor defensor de perímetro, nos ha dejado sin una rotación que nos hacía llegar al final más frescos en algunos jugadores clave'.

Las estadísticas del COB lo situaría en mitad de tabla, pero en la clasificación es penúltimo: 'En los cara o cruz nos está saliendo cruz constantemente. El día de Lleida es el único en el que no competimos como deberíamos'.


NOMBRE PROPIOS

El COB perdió en Cáceres sin uno de sus americanos y con el otro valorando negativamente: 'Hemos tenido esta semana una reunión muy importante con Ehambe. Es un jugador americano y en este equipo un americano no puede acabar con cero puntos y sobre todo cometer las pifias que comete. Nuestro trabajo consiste en hacer todo lo posible para que mejore, porque este club no tiene recursos para cambiar jugadores cuando le apetezca. Tenemos el compromiso del presidente de poder afrontar algún cambio más si es necesario, pero eso sería lo fácil y quizá lo que se hacía en otras temporadas'.

¿Mokongo? 'Las personas que más nos equivocamos en este equipo somo Mickael y yo, pero ahí están sus números y como ha ido mejorando durante la Liga. Sólo el que toma decisiones se equivoca'.

¿Futuro? 'Lo único válido es el siguiente partido y pensar en ganarlo. No hay nada más allá'.

Te puede interesar