CICILISMO OPEN

García vence en Baños de Molgas

El ciclista vigués se impuso en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo Open

El Campeonato del Mundo en la modalidad de fondo que se celebró ayer en Baños de Molgas tuvo como protagonistas a los dos corredores del club Norinver, Adrián García y Rubén Olveira, y al ciclista del Astur Cycling, Juan Manuel Toribio, que terminaron la carrera muy por delante del resto de corredores.

El evento, que reunía a más de un centenar de participantes, comenzó muy fuerte desde la primera vuelta. Los favoritos rodaban rápido, y Oliveira, buen conocedor del trazado, aprovechó para escoltar y cubrir las espaldas a su compañero de equipo, utilizando la misma estrategia que en el reciente Gran Premio Hostel Estación, en el que se impuso el ciclista de Porriño.

Aparte de la pugna por la victoria, la cual lideraba García seguido de cerca por Toribio, que trataba de mantener el pulso con el vigués, se vivió una carrera intensa y con luchas individuales en varios puntos del recorrido.

El pelotón principal, desligado a más de minuto y medio de los líderes, se mostró apático durante las primeras vueltas, tratando de recortar distancias con pequeños arreones que si bien no dieron resultados inmediatos, lograron motivar a una pequeña cuadrilla de valientes que se impusieron al final de la carrera, finalizada ya por García y Toribio, en ese orden, los cuales posteriormente lucieron los maillots acreditativos de nuevos Campeones del Mundo.

Los escapados se toparon con ellos, pero la experiencia y habilidad de los Oliveira, Burgo, Cerdeira, Díaz y De la Fuente bloqueó cualquier posible atisbo de adelantamiento e hizo que el ciclista de Porriño (Oliveira) completase el podio final en tercera posición.

Carlos Moure, organizador del evento, valoró la carrera, la cual encontró "muy vistosa" y "bastante disputada".

Termina así un campeonato que da paso a otro, el Gallego de Fondo en carretera, que se celebrará el próximo 28 de agosto.

Te puede interesar