El Barbadás, que anotó 19 en la primera vuelta, cuenta con 14 artilleros diferentes

El gol, un botín de muchos

Vieytes, el máximo goleador, despeja ante un rival. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El gol se está pagando muy caro en el grupo gallego de Tercera esta temporada. Tan sólo la mitad de los equipos llevan más de 19 goles, es decir, promedian hasta el momento más de un gol por partido. El Barbadás está en ese límite. Anotó 19 goles, uno por encuentro, muy lejos de los 45 que lleva el líder Racing de Ferrol, los 38 que anotó el Celta B, segundo, o los 37 del Compos, tercero.
Si estará caro el gol en el grupo gallego de Tercera que Joselu, delantero del Compostela, marcó más goles que nueve equipos, 19.

¿Tiene el Barbadás un problema con el gol? La media no está siendo buena, pero aunque lejos de los 'gallitos' sí está teniendo más acierto que equipos como el Céltiga o el Bergantiños (12), Narón (13), Negreira, Vilalonga o Cerceda (16), Dorneda o Vilalbés (17), y Bouzas (18). 'O que se paga é o gol. Tivémolo o ano pasado en Preferente, pero as categorías están para algo. O Céltiga, un equipo dun potencial similar ó noso, que a pasada tempada tamén marcou moitísimo coma nós, leva só 12 goles este ano', asegura el técnico Jorge Regal.

Pero el dato más curioso para el Barbadás es la distribución de los goles que lleva anotado. Y es que el gol para el equipo de Os Carrís es botín de muchos, pues los 19 goles que lleva los anotaron 14 futbolistas diferentes. El máximo goleador es Diego Vieytes, con tres dianas, un central que además no comenzó la pretemporada al estar lesionado. Martín Fernández, Jaime y Martín Pérez, los tres con dos goles, son los siguientes que le siguen en la lista. Otros 10 jugadores llevan un gol: César, Felipe, Fran, Luis González, Nacho Currás, Prada, Alfredo, Oli, Javi Ramos y Walter.

Te puede interesar