El Pabellón juvenil derrota al Pontevedra con un tanto de su delantero centro a falta de un cuarto de hora para el final

Un gol de Iker decidió

Un delantero del Pabellón disputa la pelota con un central del Pontevedra. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un gol del delantero centro IKer a falta de un cuarto de hora decidió el partido entre Pabellón y Pontevedra, de la jornada número 21 en la división de honor juvenil.
El partido entre franjiverdes y pontevedreses estuvo marcado por las ocasiones de gol, muchísimas en una y otra portería. Porque antes del gol, Iker ya tuvo un par excelentes para haber superado al guardameta visitante, pero en la primera se le fue el balón por poco y la segunda la desvió con acierto el portero granate Adrián. En el medio de todo ello, el árbitro ourensano Formoso Doval no interpretó como penalti una mano de un jugador pontevedrés dentro del área durante un barullo.

Según fue avanzando la primera mitad, el Pontevedra, que llegaba al campo de Os Remedios en cuarta posición y con la intención sería de recortarle al tercero, el Racing de Santander, los dos puntos que le separaban de la Copa del Rey, se estiró y empezó a llevar peligro a la puerta de Dorribo, de manera especial en acciones de estrategia. De esta manera llegó un balón que se estrelló en el travesaño y sobre todo una pelota que se le escapó a Pingui a la hora de controlarla.

En la segunda mitad, las mejores ocasiones fueron para los pontevedreses, pero Diego, sustituto de Dorribo en el descanso, estuvo muy atento y mantuvo la portería a cero.

Cuando se entraba en el último cuarto de hora llegó el tanto de la victoria ourensana, cuando Omar lanzó una falta lateral e Iker cabeceó la pelota con un remate muy ajustado en el que el balón tocó en la parte interior del poste.

El Pontevedra acusó el golpe pero no se rindió y siguió buscando al menos el empate hasta el final, pero el Pabellón supo defender la ventaja y llegar al final con tres puntos que certifican una temporada que está siendo extraordinaria.

Sexto continúa el Pabellón, pero ya pisándole los talones al quinto, el Deportivo, que tiene un punto más y también ganó, el sábado, y a dos del cuarto, el Pontevedra. Tampoco venció el tercero, el Racing, que suma 42 puntos por los 37 de los ourensanos. El Racing, el próximo rival, a domicilio, del conjunto franjiverde.


LOS DEMÁS RESULTADOS

De los partidos disputados el domingo, el Celta sufrió para derrotar por 1-0 al Atlético Perinés, Bansander y Racing de Santander igualaron, 3-3, y el Rayo Cantabria venció por 1-0 a la Gimnástica de Torrelavega.

Te puede interesar