Goles para la permanencia del Seixalbo

El delantero del Seixalbo “Pato”, ayer en el campo de juego de O Carqueixal.
photo_camera El delantero del Seixalbo “Pato”, ayer en el campo de juego de O Carqueixal.
El delantero Ángel García González “Pato” marcó en cuatro de los últimos cinco triunfos consecutivos del Seixalbo

Hace un mes y medio ni el más optimista de los seguidores del Seixalbo podía imaginar que su equipo evitaría el descenso directo en la máxima categoría del fútbol provincial a falta de una jornada para acabar la liga. Ángel García González “Pato”, su máximo goleador, pensó en aquel momento que “sería un milagro”. Los de O Carqueixal lograron entonces cinco victorias consecutivas y en cuatro de ellas el atacante Pato anotó cinco dianas. El jugador considera que ese éxito se construyó “yendo a entrenar duro, confiando en nuestras posibilidades y dándolo todo, como siempre, hasta que salieron bien las cosas. Siempre buscamos evitar los puestos de descenso directo y luego depender de los arrastres. Una vez que conseguimos la primera victoria y después fuimos con solo 11 jugadores a Santa Teresita, nos lo empezamos a creer un poco y, desde entonces, todo fue hacia adelante”.

No cabe duda que este presente del Seixalbo va de la mano con el olfato de gol de Pato. “Tuve la suerte de mejorar de cara al gol y de esa manera aportar puntos al equipo”.

El ariete, que ante el Allariz anotó un doblete, consiguiendo además marcar el gol 300 del club en la máxima categoría provincial, recibió la quinta tarjeta, con lo cual se perderá el último encuentro ante el Velle. Esta situación le hará quedarse a un tanto de los 20 goles anotados en la 2018-19, su mejor registro. “Para mí se acabó la temporada”.

Sobre el gran triunfo ante el campeón Allariz en O Carqueixal, el atacante fue muy claro. “Tuvimos suerte de que no se jugaban nada, eran ya campeones y nosotros nos jugábamos mucho y en nuestro campo de tierra a ellos les costó más y tuvimos. Pudimos ganar y tener la salvación en nuestra mano, pero dependemos de otros resultados porque con Santa Teresita y Loñoá tenemos el golaverage perdido. Si ellos dos no ganan, nosotros aunque perdamos seguiremos un año más en la Primera Galicia”. 

El Santa Teresita

Analizando un poco más en detenimiento la marcha del “Santa” y Loñoá, Pato ve más complicado que pueda salvarse el equipo de Joel Docampo, que jugará en Allariz “y supongo que querrán despedir bien la temporada, siendo complicado que pueda ganar allí”.

Te puede interesar