Un gran Carballiño planta cara en las semis al O Parrulo

El local Óscar presiona la salida de Domingos. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El local Óscar presiona la salida de Domingos. (MARTIÑO PINAL)

El equipo ferrolano gana en el Paco Chao a un conjunto que niveló las dos categorías de distancia con trabajo y ambición.

Se cumplió la lógica en el Paco Chao, con O Parrulo Ferrol imponiéndose por 4-6 en el partido de ida de la semifinal de la competición del KO, pero el Carballiño FS volvió a mostrar su mejor cara, la de la Copa Galicia. El conjunto local enseñó su ambición en un duelo en el que no tenía nada que perder y arrancó el partido ganando (tanto de Édgar, minuto 3), aunque los ferrolanos, dos categorías por encima, reaccionaron cuando entraron en la rotación Hélder, Alberto, Kevin Chis y un Adri que aunque pasan los años no deja de marcar la diferencia. Con dos goles de Alberto y otro de Kevin Chis en dos minutos los foráneos se pusieron con un 1-3 que parecía mucho más lógico.

El Carballiño aguantó el chaparrón como pudo, para nivelar  primero el dominio y después el marcador con dos goles en el minuto 17 y entrar en el tramo final del primer tiempo con un empate a tres. En el último minuto del primer acto los visitantes recobraron la ventaja, con un tanto de Migui Caeiro: 3-4 al descanso.

El objetivo parecía cumplido. Luis Pampín, técnico carballiñés, pedía a su equipo en la previa ser competitivo y llegar al descanso metido en el duelo. Así fue, con un Carballiño ambicioso que con sus armas jugó de tú a tú a todo un Segunda División.

Pequeños detalles marcaron las diferencias en la continuación. Entre ellas, Adri, que en el 23 puso el 3-5, mientras que Borja amplió la distancia hasta el 3-6 en el 28.

No se rindió un Carballiño que merecía algo más que estar tres goles abajo y logró recortar distancias en el 32 y desde ese momento se lanzó a por más. Lo intentó hasta con portero atacante, pero no lo logró. Al final, 4-6 para O Parrulo, que dio el primer paso hacia la final. La vuelta, el 1 de mayo.

“Ha sido una pena no terminar un poco más cerca, porque con el 3-3 en la primera parte pensábamos que se podía, pero hemos cumplido, estamos muy contentos, tanto por el equipo como por la fiesta en la grada. Lo dimos todo”, destacó Pampín, entrenador del conjunto local.

Te puede interesar