El Ourense superó al colíder del grupo con goles de Borja Valle e Iker Alegre en un partido jugado de poder a poder y con muchas ocasiones de gol

Un gran CDO desborda al Oviedo

El capitán Yosu despeja con la cabeza un saque de esquina (Foto: josé paz)
El nuevo CDO sigue enseñando su potencial. Ayer superó al todopoderoso Real Oviedo demostrando que los traspiés ante el Celta B y el Racing de Ferrol fueron desgraciados accidentes. En el partido ante los carbayones el equipo que entrena José Luis Míguez 'Luisito' puso la mayor parte del juego, del dominio, de las ocasiones y de los goles, y en esta ocasión el fútbol fue justo para el 2-1 final en la tercera victoria del curso.
Intensidad, buen fútbol e infinidad de llegadas con peligro a la portería rival en un partido disputado de poder a poder y en el que los locales golpearon más y mejor. La primera vez, muy pronto, a los cuatro minutos. Javi Hernández sirvió entre líneas a la internada en el área de un Óscar Martínez que sirvió en bandeja para que Borja Valle ganando la espalda al lateral inaugurara el marcador casi a puerta vacía (1-0).
La primera intentona ovetense por ejercer el dominio del balón fue cortada de cuajo por los locales en tres acciones con serio peligro en otros tantos minutos, entre el 22 y el 25: remates de Javi Hernández, Óscar Martínez y Borja Valle.
Pero cuando el CDO buscaba aumentar ventaja llegó el único jarro de agua fría en un regalo local. Pinillos comprometió a Pato con su pase y el intento de despeje del meta cayó a los pies de Eneko que encaró al portero e hizo el empate (1-1, minuto 26).
Avisó el ariete ovetense Diego Cervero durante la semana que el Ourense tenía 'dos cuchillos en las bandas', y vaya si explotó el equipo local esta opción. Iker Alegre por la derecha y Borja Valle por la izquierda se movieron a su antojo en todo momento. Anotaron los dos goles y generaron muchas más ocasiones. La siguiente, a la media hora, con un centro de Yebra que con la puntera tocó Valle para que el meta Orlando se encontrara con el balón.
Las ocasiones siguieron siendo ourensanistas en la continuación. El CDO volvió a ejercer de dominador y las ocasiones no tardaron en llegar. Primero Óscar Martínez, después Iker Alegre con un soberbio paradón de Orlando, y a la tercera el 2-1, con un lanzamiento cruzado de Alegre que besó la red. El Oviedo, que se quedó con 10 en el 85, tiró de orgullo al final pero ni Eneko, que envió al poste, ni Cervero, fuera, lograron marcar. El triunfo fue local. Nueve puntos.

Te puede interesar