SEGUNDA B

Un penalti sirvió al Guijuelo para vencer en O Couto

El Ourense, con la posesión del balón pero sin peligro, cae derrotado y se baja del tren del ascenso.

Tras el éxito de la Copa Federación, el CDO volvía a la realidad de la competición doméstica con el partido ante el Guijuelo. Un encuentro sin mucha historia, y en el que los visitantes, bien pertrechados atrás, no pasaron apuros.

La primera mitad concluyó sin que se registrasen apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas. Un disparo de Yebra y un cabezazo de Capi fueron los mejores argumentos de un CDO que llevaba el control del encuentro pero que no conseguía batir a Wilfred.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque se mantuvo por los mismos derroteros. En el minuto 58' se produjo la expulsión de Ángel. A partir de ahí los visitantes se reafirmaron en su plan, que pasaba por cazar alguna contra. Y a falta de diez minutos, tras un lanzamiento de esquina, el Guijuelo consiguió el 0-1 después de un polémico penalti. Ya con diez tras la expulsión de Capi en la jugada del gol, el CDO no fue quien para, al menos, alcanzar el empate.

Con este resultado, el Ourense pierde las escasas opciones que le restaban para luchar por el ascenso. A diez puntos de la promoción con sólo 12 por jugar, la temporada parece terminada para los de Luisito.

Te puede interesar