La representación ourensana consiguió un botín de tres medallas en el autonómico, en Santiago

Gustavo Nieves, ‘recordman’ paralímpico

Gustavo Nieves lidera un grupo de tres atletas.
Las pistas de la Universidad de Santiago acogieron en la mañana del sábado el primer campeonato gallego de la temporada al aire libre, el autonómico de 10.000 metros, una competición que se adjudicó en la categoría femenina María Jesús Gestido (35.43.8 minutos) y en la que Gustavo Plata venció con 30.27.8.
Gustavo Nieves, atleta con raíces ourensanas pero que milita esta temporada en la Gimnástica de Pontevedra, finalizó segundo con tiempo de 30.32.3, marca que supone un nuevo récord del mundo paralímpico de la categoría T-2 (deficientes visuales).

Por lo que se refiere al resto de la participación ourensana, si bien no hubo medallas a nivel absoluto sí cayeron en las restantes categorías. En concreto, los atletas del Ourense Academia Postal Javier Besada, con 38.52.5, y Xiana Carbia (43.07.2, marca que la llevó a ser quinta de la general) se proclamaron campeones gallegos júniors. Además, el atleta del Burgas Ourense Ariel Martínez se hizo con el título de campeón gallego promesa con un tiempo de 35.12.1.

A nivel absoluto, lo mejor en Santiago corrió a cargo de José Antonio Paz, quinto con un registro de 33.39.1 minutos.

Popular de Ordes

Asimismo, el domingo, la localidad coruñesa se Ordes organizó su carrera popular, con cerca de medio millar de participantes y en la que el vencedor absoluto fue Pedro Nimo, por delante del atleta académico Robertas Geralavius, que el día anterior había tomado parte en el campeonato gallego de 10.000 metros, en el que fue el encargado de marcar el ritmo hasta mitad de carrera.


Te puede interesar