Iván Otero ha logrado el primer título para el Espadana, que pretende acabar la Liga invicto

'Se ha cumplido un objetivo, nos queda concretar el otro'

Aquel chaval que coincidió en sus inicios en el Pabellón con Borja Fernández, actualmente en el Deportivo, Joel Pereiro, Roberto Dacosta, Jacobo Pereira, Raúl Teixidó y Miki López entre otros disfruta en la actualidad entrenando y jugando en el modesto Espadana, que hace una semana se proclamó campeón del grupo XIII de la Tercera autonómica, siendo además el único equipo invicto del fútbol provincial. A falta de dos jornadas para culminar su Liga suma 24 partidos sin perder.
'Estamos muy contentos por haber cumplido el objetivo del ascenso y además ganando la Liga. Ahí se ve reflejado el trabajo que venimos haciendo desde el pasado mes de agosto'.

El entrenador del Espadana reconoce que 'ahora se ven cosas que antes como jugador no te parabas a pensar ya que eras más egoísta porque mirabas para ti, si eras titular, y no la gente que quedaba fuera. Ahora que cumplo esa tarea te das cuenta que muchas de las decisiones que tomaban los entrenadores no eran por capricho, tenían sus motivos'.

El equipo, perteneciente al concello de Xunqueira de Espadañedo, cuenta con la delantera más ofensiva y la defensa menos goleada. 'Intentamos ser fuertes atrás, no encajar demasiado, y luego arriba tenemos gente que tiene bastante calidad y es muy rápida para la categoría. Además, nos favorece que nuestro campo sea pequeño y lo intentamos aprovechar'.

DOBLE ROL EN EL EQUIPO
El hecho de tener que cumplir el rol de entrenador y además participar como jugador en varios partidos durante la temporada no le ha condicionado sobre el resto de la plantilla. 'La gente sabe lo que hay y se lo toma muy bien. Existe mucho respeto y un muy buen comportamiento, que es lo fundamental. De lo contrario sería imposible, y de momento seguiré cumpliendo la doble faceta dentro del equipo', relata Iván Otero.

El técnico del Espadana destaca la respuesta que han tenido durante la temporada los aficionados de su equipo y se muestra 'muy contento y orgulloso porque es una afición que nos acompaña mucho cuando jugamos fuera de casa'. Tampoco quiere dejar pasar la ocasión en un momento de gloria para el Espadana y dedicarle este título y ascenso a la Segunda autonómica 'a un gran directivo como Pepe Blanco, que nos dejó hace poco tiempo.

Ha habido momentos complicados. 'Salí contento de aquel empate en Riós, en Porqueira, en Taboadela y el 1-2 frente al Cartelle. Ahora queremos cumplir un segundo objetivo, acabar la Liga invictos. ¿El futuro?, espero que siga prácticamente toda la gente y consolidarnos en Segunda', finaliza Iván Otero.

Te puede interesar