‘El fallo de Pons a la hora de escoger los neumáticos nos ha favorecido’, señala Sergio vallejo

‘Me he lanzado sin contemplaciones’

Sergio Vallejo, con su hermano como copiloto, toma una curva en San Pedro de Rocas, ante la mirada expectante de los aficionados.  (Foto: Marcos Atrio)
Los hermanos Vallejo supieron jugar perfectamente sus cartas y tras llevar a cabo una táctica conservadora en los tramos de la mañana se emplearon a fondo en la tercera sección para lograr su primera victoria en esta carrera, que Sergio definía como ‘muy difícil’.
No fueron nada fáciles las semanas previas al Rally de Ourense para el equipo de Sergio y Diego Vallejo. Tras lo acontecido en el Rally Rías Baixas, y con una apelación de por medio, el equipo del Porsche 911 tomaba la decisión in extremis de participar en la carrera.

Los hermanos Vallejo supieron jugar perfectamente sus cartas y tras llevar a cabo una táctica conservadora en los tramos de la mañana se emplearon a fondo en la tercera sección para lograr su primera victoria en esta carrera. En la meta, el piloto natural de Meira no ocultaba su satisfacción: ‘Ha sido una carrera muy difícil. Sabíamos que los tramos de la mañana no nos favorecían y mi principal preocupación era no pinchar, ya que un incidente de este tipo podía significar el decir adiós definitivamente a toda opción de luchar por la victoria’.

De cara a los tramos de la tarde Vallejo partía con una desventaja de medio minuto con respecto a Xevi Pons. El lucense lograba neutralizarla en tan sólo dos especiales. ‘Me he lanzado sin contemplaciones, sabíamos que ahí podía estar la clave de la carrera y el fallo de Pons a la hora de escoger los neumáticos nos ha favorecido, pero la victoria la queríamos vender muy cara’.

LOS APUNTES

El Porsche del lucense funcionó a la perfección El Porsche 911 de Sergio Vallejo funcionó en Ourense a la perfección. Sus mecánicos tan sólo se tuvieron que dedicar a cambiar neumáticos y rellenar el depósito de la gasolina. A pesar de que el piloto de la Escudería Ourense trató en todo momento de no pinchar en los tramos de la mañana, este incidente sí se produjo, aunque fue ya superada una de las pasadas por Beariz, lo que no influyo en el tiempo cronometrado, y que motivó que realizarán un tramo de enlace con la rueda de emergencia maciza instalada.

Vinyes se hizo con la Clio R3 West European Trophy Una de las novedades de este año del Rallye de Ourense fue la presencia de la Clio R3 West European Trophy, una copa monomarca de carácter internacional, que organiza Renault Sport, y que se disputa en seis rallyes diferentes de otros tantos rallye europeos. Tras iniciarse el certamen en el pasado mes de abril, nuestro rallye ha sido la segunda cita y en la que el gran protagonista ha sido Joan Vinyes. Precisamente el andorrano ya se presentaba como el favorito y la verdad es que fue en todo momento la referencia de esta copa monomarca.

Otros destacados en la ‘novedad’ del rally Si destacada fue la victoria de Vinyes, no menos representativa fue la carrera del belga Princen, vencedor de la primera prueba y que logró en Ourense la segunda plaza a un minuto y 14 segundos de Vinyes. Más igualadas estuvieron las cosas entre este piloto y el francés Mauffrey, alzándose este último con la tercera posición una vez finalizada la carrera a 35 segundos de Princen. El asturiano Miguel Arias logró la cuarta plaza de esta copa, superando de una manera muy holgada a su paisano Cima. El holandés Jan de Winkel fue séptimo por delante del luso Carlos Oliveira.


Te puede interesar