El Ourense afronta la vuelta de la eliminatoria decisiva con la ventaja del 1-0 de la ida

La hora de la verdad

 José Arenas lamenta una ocasión perdida en el partido de ida contra el Caravaca.  (Foto: Miguel Ángel)
La suerte está echada, llegó la hora de la verdad. El Ourense afronta en Caravaca el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda división B con la ventaja del gol de Martín en el partido de ida disputado en O Couto.
El conjunto ourensano tendrá en el estadio de El Morao algunos enemigos, y todos de entidad. El primero, el calor. La capital murciana ha vivido en los últimos días las temperaturas más altas de la península. Algunos jugadores reconocieron que en el partido de O Couto acusaron el cansancio en la segunda parte debido a las altas temperaturas, y en Caravaca serán incluso mayores, máxime teniendo en cuenta el horario del partido, las seis de la tarde (el club local puso esta hora para que los aficionados pudiesen presenciar una hipotética final de la Copa Confederaciones entre España y Brasil).

Otro de los hipotéticos enemigos será el público. Se habló de un ambiente hostil después de lo acontecido en el acceso a vestuarios de O Couto, pero desde el Caravaca se ha intentado apaciguar los ánimos, por lo que no pasará del apoyo de una afición que después de seis intentos fallidos de ascenso querrá por fin ser equipo de la Segunda división B.

Con todo esto, el mayor enemigo es el que debe ser, el Caravaca, el máximo goleador de todos los grupos de Tercera en la fase regular, con 115 tantos. Pepe Soler, técnico del conjunto local, podrá contar con los mismos efectivos que estuvieron en O Couto. Dará entrada en la por tería a Cabaco y se supone que obligado a remontar jugará con todo en ataque, Noel y Petu.

En el conjunto ourensano, la única duda que tiene Romero es la de Rafa, con problemas en la rodilla. Si no juega, su puesto lo ocupará Oli, que sería la única variación respecto al domingo.

LOS DETALLES

El Ourense se ejercitó en el Campus de Murcia La expedición ourensana partió del estadio de O Couto a las siete de la mañana. Cuerpo técnico y jugdores comieron en la provincia de Cuenca y pasadas las siete de la tarde llegaron a Murcia. Romero tenía preparada una suave sesión para estirar y poco más. Apenas fueron tres cuartos de hora, en el Campus Universitario, y consistió en unos minutos de carrera continua, lanzamientos a portería y estiramientos. Rafa, goleador en la anterior eliminatoria, también estuvo presente, pero sus molestias en la rodilla prosiguen, aunque él confía en poder jugar el partido.

El Caravaca confía en la fortaleza mostrada en casa Comentaba días atrás el entrenador del conjunto murciano, Pepe Soler, que esperaba más un partido de un 3-1 ó 4-2 que de 0-0 o victoria por la mínima local. El Caravaca se ha hinchdo a meter goles en su estadio, pero quizá la estadística más relevante es que en la fase regular sólo encajó cinco en El Morao, y únicamente uno de jugada. Es cierto que en la primera eliminatoria de ascenso recibió dos ante el Unión Estepona. A este respecto, Soler, el entrenador, subrayó que ‘es cierto que en nuestro campo hemos funcionado bien durante todo el año, pero no es menos cierto que el Ourense es el mejor equipo técnicamente al que nos hemos enfrentado esta temporada’.

El todo o nada para el conjunto de caravaqueño Se habla en la zona que el Caravaca se lo juega todo en este partido ante el Ourense. Después de seis fases de ascenso sin éxito, el club ha vuelto a tirar la casa por la ventana en un último intento por lograr el ansiado ascenso, máxime cuando el proyecto futuro sería muy interesante, con el apoyo del Ayuntamiento dado que en 2010 se celebra el Año Jubilar y desde el consistorio se pretende que el equipo sea embajador por toda España, pero claro está, en Segunda B, por lo que de no ascender se dice que incluso podría desaparecer del mapa.

El Morao, 18,00. TVG 2.

Te puede interesar