El Verín intentará dejar de ser el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado

Ya es hora

 El centrocampista del Verín Pisto, que hoy es baja, en el partido ante el Rápido de Bouzas.
Puntuar. Ése es el objetivo y la única idea en la cabeza de un Verín al que las urgencias le pueden pasar factura antes de lo esperado. Tres jornadas de Liga son pocas para hacer juicios y mucho menos pronósticos de final de temporada pero lo cierto es que el equipo verinense es el único que no ha puntuado.
La relevancia del dato es más psicológica que clasificatoria. Desde el inicio de la pretemporada se daba por hecho que la campaña sería de las de apretarse el cinturón en lo económico y aprender a sufrir en lo deportivo. Las primeras semanas no hacen más que confirmarlo.

Con una plantilla prácticamente nueva y con ideas frescas en el banquillo tener paciencia y confiar en que poco a poco las piezas se vayan uniendo es clave. Ir sumando puntos en el trayecto ayudaría a hacer más soportable el viaje. La de esta tarde es una nueva oportunidad para conseguirlo aunque engañosa si se confía en la clasificación del rival.

El Negreira, que no está tampoco para tirar cohetes, tiene plantilla para al menos luchar por la permanencia pero de momen to los resultados lo invitan a sufrir como su rival de hoy. Los santiagueses empataron en la jornada inicial y cayeron derrotados en las dos siguientes. En los tres partidos con un denominador común. La racanería en los goles. Un gol es el techo anotador en los partidos que tienen como protagonistas a los nicrarienses. Buen presagio para un Verín que no va sobrado de pólvora precisamente.

Sea cual sea el resultado no será ni mucho menos definitivo, pero estrenar el casillero de puntos ya empieza a urgir en Verín.

Xesús García Calvo, 17,30 h.

Te puede interesar