Guillermo García, técnico del Barbadás, reconoce que el empate ante el Caselas fue un pinchazo

‘Íbamos muy bien’

Un futbolista del Barbadás pelea la pelota con un rival del Caselas. (Foto: Miguel Angel)
El Barbadás no pudo pasar del empate en Os Carrís ante un Caselas que llegó a ponerse por delante en el marcador. ‘Llevábamos una primera parte en la que hicimos buen fútbol, con llegada, pero nos faltó eficacia en esos metros finales. En la segunda ellos marcaron y se cerraron con criterio atrás, lo que puso las cosas más difíciles, así que el empate final no sabe tan mal’, señala Guillermo García, que reconoce que ‘llevábamos una trayectoria muy buena’ pero no esconde que este resultado ha frenado en parte la carrera del conjunto ourensano, aunque no tanto sus expectativas.
Respecto al favor que el Celanova le hizo a los de Os Carrís el pasado domingo derrotando al líder, el Cultural Areas, García se lamenta que ‘no hayamos aprovechado esta circunstancia, aunque no supimos que el líder había perdido hasta que finalizamos nuestro partido’. Añade que para él no ha sido una sorpresa este resultado: ‘De hecho el Celanova cuenta con una de las mejores plantillas de la Preferente, y más con el fichaje de Javi Millos, un jugador de superior categoría. Seguro que dará más de una sorpresa de este tipo de aquí a final.

De cara al futuro, el técnico del Barbadás reconoce que se pincha en exceso en casa. ‘El ascenso pasa por ganar los partidos en casa y es verdad que nos está costando, pero en este caso sólo faltó dar el último remate, porque en esa primera parte se pudo haber sentenciado’, explica Guillermo García, que ya piensa en el próximo rival, un Ponte que saldó igualmente con empate su duelo del domingo, aunque en este caso el resultado le supo a poco a los de Suso Mosquera, que marcaron pronto, minuto cinco, y no pasaron problemas hasta la expulsión de Ismael y Julio. Ya con nueve el Ponte, el Salvaterra aprovechó para marcar el gol del empate.

Duelo complicado

Guillermo García avisa que ‘el partido contra el Ponte no será fácil, aquí todos los encuentros son complicados y éste, con el cambio de entrenador, más todavía. Además, el Ponte tiene también muy buena plantilla, y al ser un derbi todo puede ocurrir’.

Desde el Ponte, Suso Mosquera recalca que ‘el Barbadás defensivamente está muy bien trabajado y adelante cuenta con gente como Outomuro, Cebreiro, Felipe, Almeida... Pero ya veremos lo que pasa’, reta.

El derbi más directo

Este fin de semana se encontrarán Barbadás y Ponte en el campo de hierba artificial de Oira. En principio tienen las de ganar los primeros, pero el Ponte está necesitado y puede ser su momento.

Te puede interesar