El Celanova, muy bien armado en defensa, supo rentabilizar al máximo el solitario gol de Ricardo

Importante paso (1-0)

Vila golpea el balón con la cabeza ante la presencia de Martín, del Pontellas. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Celanova dio un paso de gigante en su carrera contra el descenso, al vencer a todo un Pontellas gracias a un partido bien planteado por Mociño y que sus hombres se encargaron de llevar a rajatabla al césped, desesperando a los visitantes, que hasta ayer eran uno de los conjuntos que optaban a dar el salto de categoría.
Con la derrota en San Rosendo la cosa se pone bastante más difícil para los pontevedreses. Por su parte los ourensanos consiguen ese colchón de seguridad que buscaban con respecto al descenso directo y además se refuerzan anímicamente dada la entidad del rival de ayer en San Rosendo.

En lo futbolístico, Celanova y Pontellas disputaron un encuentro muy trabado, como ya había advertido en la previa Ángel Mociño que iba a ser, poco vistoso para la grada pero eficaz para los celanovenses, que hicieron su gol en el primer tiempo y se dedicaron a guardar esa mínima ventaja con uñas y dientes.

El Celanova estuvo encima del Pontellas los 90 minutos, en la primera parte para que no pudieran crear y rompiendo su posible zona de creación. El esfuerzo dedicado a este cometido restaba enteros al equipo de Mociño a la hora de lanzar su ataque, y de ahí que, salvo el gol, se viera bien poco tanto en una como en otra portería.

Durante ese periodo el Celanova llevó el peso del partido pero sin ocasiones claras de cara al marco contrario. El juego se perdía en pases largos y sin mordiente, a los que les faltaba siempre ese último toque que desnivelara la balanza a favor de una jugada de gol.

Tan sólo una vez se llegó a puerta en ese primer periodo con claridad, en el minuto 25, cuando un saque de banda era prolongado de cabeza por Vila para que Ricardo marcara con el pie.

En la segunda parte, de nuevo la disputa en el centro del campo se hizo protagonista pero sin casi profundidad en los pases y escasas, por no decir ninguna, ocasiones de gol.

Cambio de tercio
Con el 1-0 en contra y sabiendo lo que se jugaba el Pontellas se hizo con el timón del partido y se enseñoreó del campo en los últimos 20 o 25 minutos, pero el Celanova se ató los machos y se dispuso a capear el temporal.

Los de Mociño son jugadores hechos a situaciones como ésta, ya lo demostraron en otros partidos de esta misma temporada, y muy especialmente cuando tienen que enfrentarse a conjuntos de la zona alta de la tabla, como era el caso ayer.

Fueron 25 minutos de acoso y derribo por parte del Pontellas, pero sin fruto. El Celanova aguantó como pudo, porque precisamente en este periodo salió a relucir otro de los temores que tenía Ángel Mociño, que pasara factura el partido de Copa Diputación disputado el pasado viernes frente al Arenteiro.

Curiosamente, y aunque el dominio del encuentro se decantó del lado visitante, la mejor ocasión de toda esa segunda parte llegó en una falta directa lanzada por Cons a la escuadra y que sacó Víctor con una mano prodigiosa.

Era la última ocasión clara del encuentro, pero los tres puntos ya estaban amarradas.

Ficha técnica
Celanova:
gabri, Martín, Lucas, Tito, Blanco, Schuster, Carballo (Cons, min uto 66), Ricardo (Pablo, minuto 80), Beiro (Giorgio, minuto 86), Rubí (Pazos, minuto 59) y Vila.

Pontellas:
Víctor, Blanco, Rubén, Alberto, Martín, Esteban, Diego, Fernando, ferreiro, Cándido (Isma, minuto 74) y Lucas (Falqué, minuto 56).

Arbitro:
Antonio Loira, de Pontevedra. Mostró amarilla a Ricardo y Pazos en el Celanova y a Alberto y Martín en el Pontellas.

Gol:
1-0, minuto 25, Ricardo.

Te puede interesar