FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Un inicio de curso de contrastes

10.10.15.OURENSE.PABELLON DOS REMEDIOS SALA FEMENINO PONTE ENVIALIA RIOJA.
photo_camera Sara Moreno, goleadora del Envialia, dispuesta a rematar a la portería rival.

El Envialia mete la directa hacia lo más alto de la Primera femenina con la tercera victoria consecutiva mientras el Burgas todavía no sabe ganar 

El fútbol sala femenino ourensano sigue siendo protagonista en la Primera división aunque no con toda la amplitud que a todos le gustaría. El Envialia ha metido la directa hacia lo más alto de la categoría con la tercera victoria consecutiva pero es mucho más llamativa la situación del Burgas, que todavía no sabe lo que es ganar. El sábado en Majadahonda sufrió la tercera derrota en cuatro jornadas y por extraño que parezca se mantiene una jornada más en plaza de descenso.

Chipi, entrenador del Envialia, está muy satisfecho del trabajo del equipo: "Estamos cogiendo una buena dinámica tanto de entreno como de juego. Ante el Rioja estuvimos atascadas en el inicio del partido pero a raíz del tiempo muerto la reacción fue muy buena y con tres goles casi seguidos todo se puso más fácil. De ganar el sábado encadenaríamos cuatro victorias consecutivas y estaríamos ya en una dinámica de dos meses y medio muy buenos, sacando el partido de Roldán, claro".

Mirando a la visita a Elche (sábado, 18,30 horas), Chipi destaca que "es un recién ascendido y le está costando la aclimatación a la categoría pero está compitiendo ante todos los rivales. Perdió en Burela 2-1 en el último minuto, y lo mismo le sucedió ante el Gironella. Hace muy pocos goles y eso es algo que debemos aprovechar en un momento en el que la dinámica es inmejorable".

Menos alegría hay en la casa de un Cidade de As Burgas que no arranca. "No podemos decir que sea falta de fortuna. Es cierto que los rivales ahora nos juegan mucho más duros, nos esperan con más ganas y si nos ganan pareciera que acaban de lograr un título, pero nos falta fortaleza defensiva. La verdad es que son los partidos de la pasada temporada pero encajamos muchos goles. En ataque más o menos estamos bien pero nos falta acercarnos al cien por cien de nuestro nivel defensivo", asegura el técnico Manolo Codeso. Quiere evitar meter presión a sus jugadoras pero reconoce que tal vez haya que replantear objetivos: "Esta semana nos visita el Móstoles, que está cerca nuestra, pero aunque fuera Burela o Atlético habría que ganar, hay que sacar el partido como sea. Lo primero es tratar de ganar este partido para ganar al menos ese puesto y después ya pensaremos en ir superando a otros rivales. Lo que no podemos hacer es dormirnos, no vaya a ser que tengamos problemas incluso para alcanzar los 30 o 35 puntos para salvarnos. En eso no podemos pensar, sería contraproducente, lo primero es ganar el sábado".

Te puede interesar