Un gol en la segunda mitad del central del Deportivo significó la mínima victoria del conjunto herculino sobre el CD Ourense

Insúa decidió en O Couto

Jaime Noguerol intenta escapar de la marca del canario Manuel Pablo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Lo mejor, las cuatro perras que va a recaudar el club'. Lo razonaba Luisito antes del partido y cerca de tres mil aficionados se reunieron en O Couto para vivir en directo la visita de un Deportivo que terminó llevándose la victoria gracias a un gol de Insúa.
Cumplieron los unos y cumplieron los otros. Los ourensanos están ahora mismo para otras cosas, para cerrar la plantilla y para rodarla. Para acumular entrenamientos y amistosos. Los blanquiazules venían de perder el viernes y tampoco era cosa de llevarse otro revolcón.

El guardameta uruguayo Pato se convirtió en el protagonista, sobre todo en una primera mitad en la que mantuvo a raya a los delanteros visitantes. Al cuarto de hora vio como salía por encima de la puerta una falta lanzada por Pizzi; cinco después le detuvo un pelotazo a Riki; en el 26 neutralizó el remate de Pizzi después de un centro atrás del madrileño y en el 34 repelió el pelotazo de Bruno Gama. Al filo del descanso, en el 42, el lanzamiento de falta de Riki se perdió junto al poste.

La segunda parte arrancó con un nuevo intento del ribereño, después de una jugada del ourensano Seoane. Fue el preludio del gol, tres minutos después, en el 53, cuando Insúa remató un balón servido desde la esquina por el portugués Bruno Gama. El 0-1, el único gol.

Llegaron los cambios y poco a poco fue bajando el ritmo. Llegaron los minutos en los que poco fútbol hubo, los unos no podían y los otros se dieron por contentos.

Mínima derrota y el miércoles a visitar Celanova. Ya lo dijo Luisito en la previa, lo mejor las cuatro perras para el club.

Te puede interesar