Iván Ares, a afianzar su liderato

Iván Ares, durante su participación en el Baixa Limia del pasado año (Foto: ANDRÉS HERMIDA-CACHALVITE)
Una de las presencias más atractivas es la del actual campeón de Galicia, y piloto del nacional, Alberto Meira con su Mitsubishi Lancer Evo X. En la cita ourensana no faltará tampoco el Ford Focus WRC de Pedro Burgo y los Mitsubishi de Iván Ares, líder del campeonato y Luis Penido
Iván Ares llega en una situación inmejorable a puesto que a falta de tan sólo tres pruebas para finalizar el rally, es líder destacado de la clasificación general. Con independencia del resultado que logre cualquiera de sus rivales, le bastaría con lograr dos terceros puestos para ser campeón.

Por su parte, Alberto Meira y Álvaro Bañobre, campeones gallegos el año pasado y que este año ha estado compitiendo en el campeonato de España de rallyes de asfalto, también estarán en el Rallye Ourense Baixa Limia, la prueba donde hace un año se proclamó campeón gallego frente a Martínez Barreiro.

La lista de participantes no se detiene aquí puesto que estarán los integrantes de la Copa Top Ten con Fernando Rico y Alex Pais con sus Lancer, el Volante RACC de Galicia, la Copa Kumho, la Yokohama y una nutrida representación de pilotos locales que tienen la oportunidad de correr en casa en una prueba de prestigio.
Entre los locales destaca la presencia de José Antonio Gómez con su Renault Clio R3.

El rally se presenta como uno de los mejores de los que se pueden disfrutar en estos tiempos en Galicia tanto por la presencia de pilotos de primer nivel en la competición como por el esfuerzo económico para sacarlo adelante en la actual situación económica. Es por tanto una oportunidad para los aficionados que no conviene perderse.

Te puede interesar