La participación ourensana en la Vig-Bay fue de las más numerosas, superando los 300 atletas

Iván Docampo, cuarto en Vigo

Nacho Rego Iria Fernández, Sonia Teijeiro y Pilar Domínguez, en los primeros kilómetros de la prueba. (Foto: Nacho Rego)
La IX edición del Medio Maratón Vigo-Bayona, que lograban finalizar 2.395 atletas, tuvo como vencedor absoluto al marroquí Yossf El Kalai, mientras que los primeros corredores ourensanos eran los atletas del Ourense Academia Postal Iván Docampo, en cuarto lugar, e Iria Fernández, que alcanzó la séptima posición.
El atleta marroquí Yosef El Kalai, vencedor de la última edición de la San Martiño, fue el gran dominador de la IX edición del Medio Maratón Vig-Bay, prueba disputada en la mañana del domingo, y que contó con la presencia de 2.395 corredores que finalizaban la prueba en el tiempo reglamentario. El Kalai no quiso complicaciones y desde el primer kilómetro puso tierra de por medio con sus rivales para irse en pos de la victoria en solitario, mientras por detrás se mantenía un mano a mano entre el vigués Elías Domínguez y el ponteareano Daniel Bar guiela. Ambos entraban a más de tres minutos del vencedor, ya que éste paraba el crono en 1h.04.21 y sus perseguidores en 1h.07..

33 El atleta del Ribeiro Iván Docampo, con los colores del Ourense Academia Postal, también tomaba protagonismo en la prueba al marcharse en el segundo grupo con atletas de la talla de Carlos Adán, Rafael Fuentes o el portugués Joao da Silva, siendo el hombre que tomó las riendas y que, a partir del kilómetro 15, se marchó en solitario para ser al final cuarto (primer sénior) con un tiempo de 1h.09.42. Otro ourensano, Victor Conde, también realizaba una buena carrera, terminando duodécimo (tercer sénior) con un tiempo de 1h.14.16.

En categoría femenina, la mejor clasificación era para la académica Iria Fernández, séptima con una marca de 1h.31.0, con Pilar Domínguez situada en tercer lugar en veteranas B y Roxana Barja en el segundo en veteranas C. Además, en promesas, Javier Miranda (Ourense Academia Postal) era segundo y Ariel Martínez, del Burgas Ourense, tercero.


Te puede interesar