El guardameta del Barco encajó apenas 20 tantos en los 2.595 minutos que disputó durante la competición de Liga

Iván, el menos goleado

Iván González, el pasado miércoles sentado en un banco de la plaza de la Marina.? (Foto: MARcos atrio)
Las porterías del Celanova y el Barco fueron las menos goleadas de la Primera autonómica, y si bien en el duelo personal tanto Suso Domínguez como Iván González encajaron 20 goles, el guardameta valdeorrés se adjudica el título honorífico de portero menos goleado por haber jugado 30 minutos más a lo largo de toda la temporada. 'Es un logro personal y a su vez colectivo porque lo importante fue conseguir el ascenso, pero de no haber sido por ese margen bien podía haberse llevado este premio Suso', dijo.
Iván, que el pasado 25 de mayo cumplió 33 años, participó en 30 partidos, jugando 24 completos, y un total de 2.595 minutos. En la primera vuelta recibió 13 goles y en la segunda, en la que faltó a cuatro partidos, siete. Fue amonestado en cinco ocasiones.

'En la primera vuelta hubo mucha igualdad en la parte alta, pero según fue avanzando la Liga sí se puede decir que el ascenso fue una cosa de dos equipos, aunque el más fuerte fue el Celanova', subraya.

Iván defendió antes de recalar en el Barco las porterías del Arenteiro, Melias y el Atlético Vilamarín. 'Éste club cuenta con una directiva sensacional, compañeros ideales, un muy buen cuerpo técnico, como sus aficionados. El único problema que tiene el Barco es donde se encuentra situado'.

A la hora de entrar a hacer valoraciones sobre la competición lo que más le sorprendió 'fue la salvación del Vilariño por el trabajo bien hecho durante todo el año y en especial en los últimos tres meses, y me alegra porque allí tengo amigos'. El equipo de Carolo se quedó junto con el Cortegada, el Polígono y el Francelos como único que no pudo perforar la portería de Iván, que en 17 partidos acabó sin recibir gol.

El guardameta barquense fue además el que más penaltis paró, tres. Dos de ellos en el primer partido en casa, ante el Ponte. Primero se lo detuvo a Hugo Carid y más tarde a Iván. El otro lanzamiento, también en Calabagueiros, se lo paró a Pepe, del Francelos.

De lo único que se lamenta Iván González 'es no haber podido lograr el campeonato'.

Sobre su futuro en la entidad valdeorresa, adelanta que 'estamos en negociaciones, pero en principio mi intención es quedarme alli'.

Te puede interesar