La hipoteca obligará al jugador cordobés a abandonar el COB y buscar un trabajo

Jesús Pineda: ‘Voy a perder mi casa’

Jesús Pineda, durante un partido del COB durante esta temporada.
Tres meses sin cobrar lleva la plantilla del COB y las deudas hacen estragos en el equipo. Jesús Pineda es el mejor ejemplo de los problemas por los que están pasando los jugadores. El pívot cordobés asegura tener que marcharse antes del final de temporada.
El pasado mes de febrero cumplió 32 años y asegura encontrarse en el momento más delicado de su vida. Nació en Córdoba y desde los 20 años ha vivido con la maleta a cuestas para ganarse la vida haciendo lo que mejor se le da, jugar al baloncesto.

Jesús Pineda es uno de los jugadores del COB que desde hace meses viven sin ingresos en la cuenta corriente. Sus ahorros han dicho basta: ‘No me queda dinero. He hecho todos los cálculos posibles y el esfuerzo que puedo pero el mes que viene ya no tendré nada. Me dejaré la vida para que el equipo juegue el play off pero yo el mes que viene no estaré aquí’. No es porque no quiera seguir jugando: ‘El banco me va a quitar mi piso y me tengo que poner a trabajar en lo que sea. No puedo permitírmelo. Si no cobro voy a perder mi casa’. ‘Tengo una hipoteca y el banco no entiende de historias que le cuentes, sólo de dinero’, añade.

No es el único con problemas: ‘Dentro del equipo hay compañeros que lo están pasando un poco mejor y otros un poco peor pero todos lo estamos pasando mal. Es muy difícil ir a trabajar todos los días sin saber nada de tu jefe. Nadie nos dice nada, nos enteramos de las cosas por la prensa. La última vez que vi al presidente fue cuando despidieron a Dani García’. Pineda no piensa en buscar culpables: ‘No sé de quién es la culpa. No sé si es del Concello, de la Diputación o de Alfonso Juanes pero la verdad es que aquí nadie da la cara ni nos dice nada’.

¿Y ahora que? ‘Soy profesional y jugaré lo mejor que pueda cada partido. Hoy -por ayer- entrené lesionado porque el equipo me necesitaba. Me iré pero quiero hacerlo con el equipo jugando el play off de ascenso’. Si lo consigue no podrá ayudarlo, su casa está en juego. No es la única.


‘Vine a Ourense porque me dijeron que éste era un club serio’

Jesús Pineda llegó al COB esta temporada procedente del Gijón. Allí también tuvieron problemas la pasada campaña: ‘Bajó el presidente al vestuario y nos dijo qué día íbamos a cobrar. Esperamos y ese día cobramos. Luego, al final de temporada, los dos meses que nos debían los cobramos por el aval’. ¿El COB? ‘Vine a Ourense porque me dijeron que éste era un club serio. Cuando vienes a jugar a Ourense como rival todo el mundo piensa en un club histórico, con mucho prestigio en cualquier sitio. No he tenido suerte, me ha tocado a mí el año malo’.

Te puede interesar