El artillero del Ourense, que volvió a ver puerta seis partidos después, reconoció que 'con el 1-1 teníamos el partido de nuestro lado pero no matamos'

Jona: 'No merecimos perder'

El delantero del Ourense, Jona
El Ourense cerró la primera vuelta del campeonato liguero la campaña de su regreso a Segunda B con una derrota por 3-2 ante el tercer equipo del Real Madrid. Fue un partido loco, aunque ya se intuía. Muchas llegadas a las áreas, y muchos goles. Era el momento ideal para que Jona, el ariete del Ourense, volviera a ver puerta, y el malagueño se reencontró con el gol después de cinco partidos de sequía. La pena fue que el tanto no sirviera para puntuar. Cierra así el primer acto con 11 dianas, una cifra nada despreciable.
De la alegría a la tristeza. Jona aseguró que 'personalmente te sientes contento porque después de cinco partidos sin marcar vuelves a hacer gol, y ya me hacía falta, pero terminas triste porque ese gol no le sirvió al equipo para puntuar'.

El delantero del Ourense precisó que 'el Real Madrid C no mereció ganar el partido. Con el 1-1 teníamos el partido de nuestro lado pero no matamos. Y es que el equipo hizo un buen partido: marcamos dos goles y además yo tuve otra buena ocasión, y Pillado también. La diferencia estuvo en que ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Y es que están en estado de gracia, cuando a un equipo le sale todo es lo que pasa -el Real Madrid C acumula 17 de los últimos 21 puntos en juego, pasando de estar en la zona baja de la clasificación a situarse sexto, con una ventaja ya de 10 puntos con el descenso-'.

Pero más allá de que el segundo filial madridista parece tocado por una varita mágica en este tramo de competición, Jona reconoce que la intensidad con la que juega el equipo blanco es clave: 'Es un grupo de niños que no para de correr en los 90 minutos, es un equipo que mantiene la intensidad desde el primer al último minuto. Físicamente son unos privilegiados, es un ritmo que muy pocos equipos en esta categoría pueden seguir. Aún así, el Ourense hizo un buen partido, y sólo perdimos porque el Real Madrid C aprovechó lo poco que tuvo', remarcó el delantero del conjunto ourensanista.

La valoración que Jona hace de la primera vuelta en la que el equipo finaliza undécimo es también agridulce: 'Creo que todo el mundo lo vio, merecimos más de los 25 puntos que llevamos, el equipo hizo méritos suficientes para llevar alrededor de 30. No deberíamos pasar apuros en una segunda vuelta en la que queda lo más bonito, pero también lo más duro'.

Te puede interesar