Jornada para definir objetivos

photo_camera Vanessa Sotelo, perseguida por dos jugadoras del Burela, el sábado en Os Remedios

El Burgas, con la meta de no distanciarse del líder y asentar su segunda plaza, y el Envialia, que busca acercarse a la Copa, están obligados a ganar

La Primera división de fútbol sala femenino está a punto de entrar en el último tercio de la temporada liguera. Doce son las jornadas que faltan para que la Liga 2014-2015 sea historia y precisamente historia es lo que intentan hacer los conjuntos ourensanos.

La pasada jornada el Cidade de As Burgas dio un pequeño paso atrás al perder 2-3 ante un Burela que no ceja en su empeño de seguir vivo en la lucha por el título. Las lucenses (terceras con 40 puntos) fueron las beneficiadas del decimoctavo acto del campeonato. El Atlético (líder con 48 puntos) empató con el Móstoles en el derbi madrileño. El Burgas, con 42 puntos, en medio de ambos y con la idea de no distanciarse del líder y asentar la segunda plaza.

Un poco más abajo está el Ourense Envialia, que después del empate en Alcorcón sigue séptimo pero a cinco puntos de la cuarta posición, la última de las que da acceso a la Copa de España.

A pesar de que por vez primera en su brillante curso el Burgas sufre dos derrotas consecutivas, el técnico Manolo Codeso se muestra "muy contento. La actitud del equipo me convenció más que ante el Atlético. Nos trataron como a un equipo grande. Estoy confiado en las posibilidades del equipo si jugamos como ante el Burela. Ante equipos tan potentes, además de jugar bien necesitas tener esa pequeña dosis de fortuna que el otro día nos dio la espalda. En los últimos minutos tiramos tres doble penalti y no acertamos con ninguno. Hicimos todo para ganar pero en esta ocasión salió cruz".



Paso y medio hacia la Copa

El viernes toca viaje a Alicante para jugar el sábado desde las 18,30 horas ante el Universidad, cuarto clasificado a siete puntos del Burgas: "El partido es importantísimo. Ganar sería dar paso y medio hacia la Copa porque en teoría ya nos habríamos enfrentado a los rivales más complicados", asegura Codeso, si bien reconoce que a estas alturas de campaña "todo resulta más complicado. Cada uno apura sus opciones y solo basta ver los movimientos del Burela que a las primeras de cambio cambió de entrenador. Equipos como Atlético, Alicante, Burela y Alcorcón poco van a perder hasta el final.



Las de Vivián, ante Gironella

El Ourense Envialia, séptimo con 30 puntos a cinco de la cuarta plaza, tiene ahora dos partidos en casa para hacer bueno el empate de Alcorcón. El primero, ante Gironella, penúltimo en la tabla y al que está obligado a ganar. "La de Alcorcón es una pista muy difícil y estoy contento porque sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos. Aún habiendo perdido estaría igualmente contento porque la actitud fue sensacional. No ganamos pero el hecho de no perder evita que os quedáramos a siete puntos de un rival directo. De esta manera seguimos en la pelea por el objetivo de la Copa pero ahora pasa por sacar estos dos partidos adelante, hay que ganar en casa".

Óscar Vivián reconoce que "estuvimos más finas de cara al gol que en otros partidos. Ene stas alturas, en la primera vuelta, nos tocó a nosotras viajar a Murcia, Girona y Alicante, y nos pasó factura. Ahora les toca a ellas".

Te puede interesar