El equipo de Tercera celebró con un partido de veteranos y un triangular su décimo aniversario

Jornada inolvidable en Melón

Remate de cabeza de un jugador del Celta veteranos.
La localidad de Melón vivió ayer una jornada en torno a su emblemático club de fútbol, que celebraba a lo grande su décimo aniversario, con sendos partidos y una comida de confraternidad.
El Campo da Birta vivió ambos choques al ritmo de las bandas de gaitas Penalonga de Quins y Amigos do Mosteiro de Melón, que animaron los intermedios entre lance y lance futbolístico.

La jornada ofreció un primer encuentro de veteranos entre el Celta y el C.D. Ourense, que finalizó con empate a un gol. Ya por la tarde, después de la comida de confraternidad, el Ourense B se enfrentó primero al Quins, equipo al que venció 6-0, y después al equipo anfitrión, al que se impuso 4-0.

Los goles del filial rojillo fueron obra de Cristian (3), Julián (2), Peixe, Adrián, Alfredo, Marcos y Pablo. Especialmente relevante el ’triple’ de Cristian, como él mismo reconocía. ’Está bien, sobre todo para coger confianza y moral. Ahora ya me he estrenado marcando, sólo falta trasladar esta efectividad a la Liga’, señala el capitán del Ourense B.

Orgullo

Por su parte, Alberto Pardellas, alcalde de Melón, apuntaba tras el triangular: ’Estoy muy contento por esta celebración. Como presidente fundador del equipo es un orgullo poder celebrar este décmo aniversario y que un gran porcentaje de jugadores del equipo sigan siendo gente formada aquí. También fue una alegría traer a este campo a jugadores de la talla de Adolfo, Santomé, etcétera, gente que yo vi, cuando era joven, en Balaídos, como seguidor que era y soy del Celta’.

El Melón C.F., fundado en la temporada 1997/98, fue el primer equipo federado del Concello de Melón. En estos últimos 10 años participó en todos los campeonatos de Tercera Regional, Copa Diputación y Copa Provincial. ’Con un total de 500 partidos disputados se han tramitado en sus filas más de 200 fichas’, señala con orgullo Pardellas, quien añade que ’durante tres años, el club tuvo equipo de juveniles, muchos de cuyos jugadores están ahora en el primer equipo haciendo una excelente campaña, pues todo apunta a que en este décimo aniversario conseguirán el ascenso a Segunda Regional’. Sería la guinda a un aniversario que ayer tuvo su día grande.


Te puede interesar