El capitán del Ourense subraya que le fastidia más la derrota 'que el golpe que llevé, sobre todo por la forma'

Josu: 'Seremos primeros'

Josu, con su pómulo ensangrentado, al remate en un córner. (Foto: JOSÉ PAZ)
Cómo cambian las cosas en apenas 95 minutos. Minuto 89 del partido en Negreira, con victoria por 0-1 del Ourense, el Cerceda perdiendo y el primer puesto para el Ourense servido casi en bandeja de plata. Una jornada después, y tras caer en O Couto ante el Alondras, la Tercera gallega se ha comprimido más que nunca en la zona noble. Ourense y Cerceda igualados, el Alondras a tres puntos, y el Pontevedra a cinco. Pero eso sí, el Ourense sigue mandando, sigue dependiendo de sí mismo.
Uno de los protagonistas del partido del domingo en O Couto fue Josu. El capitán del Ourense recibió un codazo del cangués Sestelo que le costó una fuerte brecha en el pómulo izquierdo que le costó seis puntos de sutura. La mala suerte no se cebó con el zaguero exclusivamente en esa jugada, pues un fallido despeje suyo propició el sensacional lanzamiento de Jacobo desde la frontal que le costó la derrota a su equipo.

Josu asegura que 'me jode más la derrota que el golpe. Sí, fue aparatoso y son seis puntos de sutura, pero me fastidia más haber perdido un partido en el que merecimos mejor suerte, y me fastidia también por la forma en la que se produjo, por un error mío, siendo yo partícipe directo con un mal despeje'.


DOS PARTIDOS DESGRACIADOS

El capitán del Ourense lamenta que 'hayamos tenido estos dos últimos partidos tan desgraciados. En Negreira encajamos de falta en el último minuto y ante el Alondras hicimos méritos para ganar. La primera parte estuvo igualada pero en la segunda llegamos más y mejor. Ellos marcaron en la única que tuvieron. A lo mejor la suerte que tuvimos en algunos otros partidos se nos ha vuelto en contra. Ya sacamos partidos como ante el Vilalbés, Betanzos o Lalín en los que hubo suerte, ahora parece que no la estamos teniendo'. Pero también añade: 'Si seguimos así seremos primeros, seguro. De las cuatro temporada que llevamos en Tercera este es el mejor,es cierto que se nos están complicando un poco más de lo deseado las cosas pero seguimos siendo los primeros y el equipo a batir'.

En la jugada en la que sufrió el encontronazo en el que salió malparado no logra entender cómo no fue expulsado su agresor: 'Fui a buscar un balón dividido, es cierto que fui con todo pero Sestelo me vio llegar y soltó el codo. Supongo que no sería con la intención de hacerme daño, pro igualmente debería haber sido expulsado'.


NUEVE FINALES

El capitán del Ourense asegura que ahora 'debemos plantearnos cada partido como una final, y quedan nueve, la primera en Vilalonga. El objetivo único es ser primeros, ya tenemos experiencia en eso, sabemos la ventaja que supone. Debemos minimizar los errores y empezar ya a sacar los tres puntos del domingo como sea'.

Te puede interesar