El ariete del Allariz consiguió su segundo 'hat trick' de la Liga, que sirvió para remontar el tanto inicial de un Valenzá que acabó con diez jugadores

Juan Gallego, por partida triple

Un Juan Gallego pletórico recibe la felicitación de sus compañeros Yago y Eze. (Foto: Xesús Fariñas)
El delantero Juan Gallego acabó alegrando una tarde que pintaba muy mal para el Allariz, después de un primer tiempo para el olvido y en el que el Valenzá gestionó mejor el balón y las ocasiones, pero se quedaron en un rácano 0-1.
Allariz 3
Valenzá 1


Dormido y aletargado salió el cuadro alaricano, salvo su cancerbero Kote sabía de que iba esta historia salvando la caída de su portería tras un tremendo disparo de Castro que minutos antes estrellaba un remate en el palo derecho.

La sociedad Moncho-Fariñas le dio vida al ataque del Valenzá, que tuvo contra las cuerdas a un rival que pudo quedarse con uno menos en la jugada del penalti que Bernardo le cometió a Castro y transformado por Moncho. El equipo de Manel reclamaba airadamente la expulsión del lateral alaricano, que se quedó en una simple tarjeta amarilla.


CAMBIO RADICAL

Como si en el descanso se hubiese producido un intercambio de transfusión de sangre, el Allariz fue un equipo con otra actitud, sabiendo que el gol encajado era factible de equilibrar.

Inexplicablemente el Valenzá optó por un erróneo planteamiento conservador y ese fue el principio de su propio suicidio, porque Paco y Coello, inéditos en la primera parte, cobraron un protagonismo al que se sumaría de modo particular Juan Gallego, un auténtico depredador de las áreas que tuvo su tarde de gloria.

Comenzó avisando el capitán Paco con un falta que casi sorprende al portero Borja, que supo responder mandando el balón por un costado.

La presión local fue en aumento a medida que pasaban los minutos y no era extraño que llegase el empate. Poco antes, el Valenzá se quedó con un jugador menos al recibir el defensa Fabio el segundo cartón amarillo.

Superada la hora de partido apareció en escena Juan Gallego. Una falta lateral de derecha a izquierda que el atacante capitalizó en el segundo palo, 1-1.

El interior Sergio sumó enteros al potencial ofensivo de los alaricanos y en una gran jugada personal estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero su disparo final terminó marchándo sobre el larguero.

Pero asomó en el área la figura de Juan Gallego para meter un formidable cabezazo al saque de esquina de Yago. Cinco minutos más tarde se repitieron los mismo sprotagonistas del 2-1 y el Valenzá no tuvo respuesta para impedir el 'hat trick' de Juan Gallego. El ariete encontró dormido al defensa Chino y resolvió a placer.

Dolido y muy tocado el conjunto visitante intentó reaccionar. Si bien Barandela tuvo la jugada más clara con un cabezazo que devió Kote, el tiempo jugó en su contra y la pérdida de un jugador pasó factura. El joven Rafa pudo inscribir su nombre con el cuarto gol alaricano, pero Borja, muy atento, respondió con acierto.

El Allariz frena la escalada del Valenzá y cierra el año con un triunfo esperanzador que le devuelva un mayor protagonismo.

FICHA TÉCNICA

Allariz: Kote; Yago, Bernardo, Antón (Miguel, minuto 20), Barreiros, Coello (Eze, minuto 58), Pek, Sergio, Juan Gallego (Rafa, minuto 79), Paco e Iker.

Valenzá: Borja; Chivi, Nespereira, Fabio, Chino, Moncho (Iñaki, minuto 68), Freire, Fariñas (Pablo Corzo, minuto 52), Castro (Seara, minuto 66), Barandela y Adolfo (Álvaro, minuto 41).

Árbitro: Gerardo; asistido en las bandas por Dani y Pires. Expulsó por doble tarjeta a Fabio, derl Valenzá, en el minuto 62. Amonestó a Bernardo, Barreiros, Pek y Pac, del Allariz; y al técnco Manel y Álvaro en los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 27: Moncho, de penalti; 1-1, minuto 63: Juan Gallego; 2-1, minuto 72: Juan Gallego; 3-1, minuto 77: Juan Gallego .

Incidencias: Un centena de aficionados se dieron cita en el campo Cid Carriega.

Te puede interesar