El jugador del Ourense se quedó el domingo a un paso de volver a la Liga más de ocho meses después de su lesión

Juan Martínez: 'El regreso no me obsesiona'

Juan Martínez, calentando el domingo en la banda de Tribuna enO Couto. (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
Corría el minuto 58 del partido entre el Ourense y el Leganés. Luisito, entrenador del CDO, llama a Juan Martínez que estaba calentando en la banda.
Los aficionados de la Tribuna de O Couto aplauden al futbolista que se dispone a sustituir a un compañero y regresar así a los terrenos de juego más de ocho meses después de una rotura fibrilar que le mantuvo casi un mes en el dique seco (26 de agosto de 2012 en el primer partido de Liga ante el Atlético B) y la posterior rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento que le hizo pasar por el quirófano (30 de octubre de 2012). Pero en cuanto esperaba a que el balón saliera para ingresar en el campo el Leganés montó una contra que culminó en el empate que a la postre sería definitivo. Luisito deshace el cambio previsto y son Sanginés y Noguerol los que entran. El regreso de Juan Martínez a los terrenos de juego deberá esperar unos días más.

El futbolista coruñés (Cedeira, 24 de junio de 1990) reconoce que estaba ilusionado por volver a los campos de juego y que la situación que se dio el domingo fue una pena por un doble motivo, tanto por tener que posponer su regreso como por el hecho de que su equipo encajó un gol que le costó dos puntos: 'Fue una lástima, pero más por perder los puntos que servirían ya para finiquitar la permanencia que por el hecho de mi vuelta al equipo. ¿Ocho meses? Sí, es mucho tiempo, y parecía que me iba a tocar pero habrá que esperar un poco más pero no pasa nada. Es cierto que me quedó un sabor de boca agridulce pero lo más importante es que ya llevo un mes con el alta médica y que ya estoy a disposición del entrenador. Ya vuelvo a ser uno más, una alternativa más para el entrenador, por eso el regreso a los campos no me obsesiona, lo más importante es el equipo'.


APURANDO LOS PLAZOS

A pesar de que supuso su primera lesión grave Juan Martínez llevó su martirio con bastante entereza. 'Una vez que empiezas a trabajar en el gimnasio todo es un poco más llevadero. La recuperación normal de mi lesión es de entre seis y ocho meses y creo que acorté los plazos ya que el alta médica la recibí a los seis meses. Llevo va un mes entrenando con el grupo y ahora lo que me falta es recuperar el ritmo de competición'. E insiste: 'Quedan dos partidos y no sé si jugaré o no, pero lo importante es que ya estoy bien y por encima de todo está la situación clasificatoria del equipo'.

Juan Martínez asegura que 'el punto ante el Leganés no fue malo porque seguimos dependiendo de nosotros mismos para alcanzar el objetivo, si puede ser el domingo en Zamora. Será una final, un partido muy bonito ya que al ser un desplazamiento corto habrá aficionados de Ourense. Ellos se lo juegan todo y nosotros también necesitamos hacer los deberes para no llegar al último partido obligados'.

El futbolista coruñés no vivió con el Ourense ninguna de las temporadas en el exilio de Tercera pero sí lo vivió con el Racing de Ferrol y por ello sabe que para un club como el Ourense es muy importante seguir en Segunda B: 'Después de cuatro años en Tercera la permanencia es un objetivo muy importante para este club ya que la Segunda B es como mínimo la que se merece y ahora es responsabilidad nuestra'.

Mirando a su club de procedencia, un Ferrol que domina la Tercera, comenta que 'para el fútbol gallego sería bueno que un club como el Racing ascienda a Segunda. En la liga regular están siendo muy superiores pero ahora llega lo más importante, el play off. Cuantos más equipos gallegos estén en Segunda B, mejor para todos'.

Te puede interesar