El presidente del COB lamenta el incidente en el Pazo y asegura entender la respuesta de Dani García

Juanes: ‘Es una situacion muy triste’

El altercado entre el ex presidente del COB y todavía consejero y el entrenador del primer equipo del club sigue centrando la atención de un equipo que se jugará en 48 horas su futuro deportivo.
El triste incidente protagonizado por Julio Vázquez y Dani García en el Pazo el pasado lunes durante el entrenamiento de la tarde sigue centrando la actualidad de un club que se juega su plaza en la LEB Plata el próximo viernes. El club no tomará medidas hasta que se aclare la situación deportiva del equipo, pero el presidente Alfonso Juanes quiso ayer ofrecer su postura como cabeza visible del club: ‘Es un situación triste. Me parece muy mal que se haya podido llegar a estos extremos por ambas partes, aunque conociendo las formas utilizadas por Julio Váz quez entiendo la reacción del entrenador’. Añade detalles muy significativos, ‘todos los informes que tengo confirman que en ningún caso el entrenador le pegó a Julio Vázquez a pesar de los graves insultos que recibió. Conozco los insultos que dijo Julio Vázquez a Dani García y no me atrevo a repetirlos públicamente’. Juanes conoce todo lo dicho por el ex presidente por que fue reconocidos por el propio Julio Vázquez en una reunión del Consejo celebrada el pasado lunes en la que también estuvo presente Dani García.

El incidente quedó grabado en una cámara de seguridad instalada en la pista central del Pazo Paco Paz. El gerente del recinto, Ángel Cid, reconocía la existencia de la grabación pero optaba por no hablar de su contenido.

Nelson y Moore, como la noche y el día

El base de Detroit participó en la mañana de ayer en una ligera sesión de tiro y por la tarde volvió a reservarse. Hoy podría estar algunos minutos con el resto del equipo en la sesión de la tarde. Mientras, la rodilla derecha de Moore va evolucionando positivamente gracias al trabajo extra que realiza con los médicos y la fisioterapeuta del equipo. Todo parece indicar que el jugador estará disponible para que Dani García cuente con su aportación el próximo viernes, pero salvo sorpresa de última hora la situación de su rodilla no le permitirá jugar al 100%. La evolución es buena pero no muy notable. Jugará pero lo hará muy mermado.

Ed Nelson estuvo ayer en el Pazo mientras el resto del equipo entrenaba, pero con anterioridad acudió a las oficinas del club a reclamar su sueldo. En los próximos días, el norteamericano podría abandonar la ciudad pero quedará todavía pendiente de saber cómo se resuelve el expediente que tiene abierto por el COB. La semana pasada, antes de que el club optase por abrirle expediente, ya había hablado con la directiva para solicitar un billete de avión que le permitiese salir de Ourense lo antes posible una vez terminada la Liga. Nelson quería volar de regreso a su casa el día 17. La Liga en la LEB Plata termina el viernes 16.



Te puede interesar