Los dos delanteros acumulan el 60 por ciento de los goles marcados por el Atlético Vilamarín

Julio y Javi, la artillería del líder

El gol, un bien muy preciado y cotizado dentro del fútbol, lo tiene muy bien cubierto el Atlético Vilamarín con el pichichi de la Liga Julio Salgado y su compañero Javi Blanco. Entre ambos llevan marcados 30 de los 51 goles del líder de la Primera autonómica.
La receta del gol que tanto echó en falta la pasada campaña el Atlético Vilamarín quedó resuelta esta temporada. Julio Salgado, actual pichichi con 17 goles, y su compañero Javi Blanco, con 13, son los artífices y en buena medida responsables de la espectacular Liga que está llevando a cabo el líder. ‘Ahora estamos en racha los dos y a ver si seguimos así’, comenta Julio, que el año anterior y jugando con el Vilariño mantuvo un pulso con Loren del Peroxa, que al final acabó como máximo realizador. ‘A ver si este año lo consigo, pero tampoco es una obsesión. Si bien estoy marcando goles y jugando bien, lo que importa es el equipo. De hecho -apunta el pichichi-, cuando perdimos el primer partido pensamos que nos iba a restar moral, pero fue todo lo contrario’.

El veterano Javi Blanco afronta su segunda temporada en el Atlético Vilamarín y a pesar de su veteranía continúa con la pólvora intacta. ‘El año pasado fue una campaña atípica para mí, que siempre rondó los 20 goles, pero los años van pesando, son 33, y hay gente joven como Julio que aprieta duro’, dijo.

A pesar del gran momento del equipo, Julio avisa: ‘Llevamos algo de ventaja, aunque puede que tengamos cuatro partidos malos como ya le ocurrió a otros equipos. Lo que sucede con nosotros es que llegamos cinco veces y marcamos tres o cuatro goles’, agregó.


La adaptación entre ambos fue muy rápida y efectiva
Si bien es la primera vez que ambos goleadores coinciden en un mismo equipo, la adaptación fue casi plena. ‘Nos entendemos bastante, ya que él me da los balones y yo le imprimo velocidad’, dice Julio. ‘Se ve que tiene potencia, velocidad y gol, es un goleador nato, un jugador de otra categoría, la Primera autonómica le queda corta’, sostiene su compañero de equipo Javi Blanco.

‘Entendía que se podían hacer grandes cosas

El veterano Javi Blanco comenta que durante la pretemporada ‘había dicho que se podían hacer grandes cosas y estar entre los seis primeros, pero siendo realista no contaba que seríamos líderes a estas alturas y con una gran diferencia sobre el tercer clasificado’. ‘Pienso -agrega el delantero- que aunque tengamos bien custodiado el liderato, se va a decidir entre el Nogueira y nosotros’.

‘El objetivo del equipo era salvarse y se ha cumplido’

Para Julio Salgado ‘el objetivo del Atlético Vilamarín, que era salvarse, ya está cumplido, pero nunca nos marcamos nada en concreto. Lo más importante es el ambiente que existe dentro de la plantilla’. Sobre los penaltis, ‘los fuimos tirando varios y cuando fallé ante el Peroxa le tocó a Javi que, mientras los siga marcando, seguirá lanzándolos porque es un trato que se hizo en el equipo’.


Te puede interesar