RUGBY

El Keltia es de Primera

<p></p>
photo_camera Keltia y Fendetestas pelean por el balón en una touche.

El equipo consiguió el ascenso ganando en la final de Segunda al Fendetestas de As Pontes

El Keltia puso el epílogo a una temporada intachable con una victoria que vale un ascenso. Derrotó al Fendetestas y ya es equipo de Primera Autonómica.

En la final cambió el guión de la temporada, tuvo que sufrir más que lo habitual pero acabó ganando con solvencia y no admitiendo dudas sobre quien ha sido el mejor equipo de la competición durante toda la campaña.

"Empezamos un poco nerviosos pero nos hacía falta un partido así", asegura el entrenador del equipo, Ernesto Barboza.

La teoría estaba clara. Los locales siempre aspiran a un juego atrevido y vistoso. Quieren dominar a los rivales desde una buena circulación del balón e intentando encontrar huecos en las alas por las que llegar a la línea de ensayo.

El Fendetestas se sabía inferior de antemano y buscó un partido trabado y un marcador bajo. Llevar el partido a su terreno y favorecido por una lluvia que se puso de acuerdo para presentarse al ritmo del partido.

Entre el oficio y la veteranía de los visitantes, la juventud de los locales y la lluvia el partido empezó a convertirse en lo que no quería el Keltia. El ascenso tendría que masticarlo con calma y no caer en la ansiedad.

No hubo ensayos. Imposible entre tanto parón. El Keltia tuvo que buscar el juego de patada para tomar ventaja. Y ahí cuenta con Juan Franco Porcu como seguro de vida. El argentino no perdonó en la primera que tuvo y repitió poco después para poner un 6 a 0 tranquilizador. Antes del descanso amplió un poco más la renta (9-0).

Faltaba aguantar la ventaja o romper definitivamente el partido y al inicio de la segunda un nuevo lanzamiento a palos puso el 12 a 0 que empezaba a sonar a sentencia.



Reacción visitante

Lo más complicado estaba hecho pero el Fendetestas no se entregó. Una buena jugada de equipo, una llegada por el ala y ensayo de Álvaro Gómez con todavía la mitad de la segunda por jugar. Perdonó el tiro porterior a palos y el marcador se quedó en un 12 a 5 que mantenía la final abierta.

Pero la reacción visitante no pasó de ahí. Ya no anotarían más los de As Pontes y todavía tendría tiempo el Keltia para redondear la victoria. Porcu puso el 15 a 5 que ya sería definitivo.

"Es una alegría muy grande. Estamos todos muy contentos con este ascenso y ya estamos pensando en seguir progresando como equipo y como club", dijo el presidente, Enrique Boente. "Hace tiempo que estamos pensando en la próxima temporada. Somos un club muy joven pero con mucha ilusión", dijo Barboza.

Te puede interesar