Los ultrafondistas Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez finalizan este mediodía las 24 horas del 'Oumoving 2011'

Kilómetros solidarios

Demetrio Álvarez y Antonio Madriñán, en el momento de iniciar el reto solidario. (Foto: JAINER BARROS)
A las 12 del mediodía llegará a su finalización la 'Oumoving 2011', una carrera solidaria organizada por el ultrafondista ourensano Antonio Manuel Madriñán, quien en compañía del asturiano Demetrio Álvarez, junto al que integra el equipo conocido como 'Los Muescas', afrontaba por un circuito de 11 kilómetros en la zona termal ourensana una carrera de 24 horas de duración.
La beneficiaria de lo recaudado en esta carrera tan especial es la Fundación Meniños, que trabaja contra el abandono y el maltrato infantil. El punto de partida de la Oumoving 2011 fue una subasta desarrollada hace 15 días.

Madriñán y Álvarez, que invitaron a todos los que quisieran acompañarles durante su periplo por las riberas del Miño, no estuvieron solos. Antes de la salida recibieron el apoyo de los patrocinadores y las instituciones, y a las 12 del mediodía comenzaron a correr, acompañados por más de una docena de atletas, entre ellos integrantes del equipo Esprintes Ourense, y atletas llegados desde Maceda.

Más allá del aspecto solidario de esta cita, la 'Oumoving 2011' es pionera en Galicia al convertirse en la primera de 24 horas que se desarrolla en la comunidad gallega.

Si todo marcha según lo previsto, Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez, que tienen pensado correr durante las 24 horas, recorrerán entre 130 y 140 kilómetros, una distancia que está al alcance de ambos pues en pruebas similares, aunque competitivas, tienen superado esa distancia.

Te puede interesar