Las opciones del COB de repetir en la antesala de la Liga ACB son remotas una vez confirmada la continuidad del Básquet Mallorca y del Lleida

La LEB Oro, casi descartada

Salva Arco y Rod Brown, en Palencia una vez consumado el descenso a la Liga  LEB Plata. (Foto: )
Las opciones del COB de jugar la próxima temporada en la Liga LEB Oro son ya mínimas. El club presidido por Jorge Bermello tiene previsto presentar la documentación necesaria en la delegación ourensana de la Federación Española de Baloncesto antes del seis de julio pero todo apunta a que no habrá vacantes y que el COB tendrá que jugar en la LEB Plata. El día 8 de julio está previsto que la Federación anuncie el nombre de los equipos que militarán en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Poco a poco los clubes con más problemas económicos han ido superando trabas y tienen su presencia en la LEB Oro casi asegurada. El Básquet Mallorca hará efectivo su ascenso deportivo y el Ayuntamiento de Lleida se hará cargo del aval del club y ayudará a encontrar sponsors que limen las deudas de temporadas pasadas.

El alcalde ilerdense, Ángel Ros, garantizó su implicación con el proyecto en una entrevista publicada en el diario 'Segre' descartando además la opción de militar en la LEB Plata al destacar que 'merece la pena hacer un esfuerzo para seguir en la LEB Oro'.

A día de hoy sólo el Cáceres pone en duda su presencia en la LEB Oro aunque la desaparición del club extremeño se antoja remota.

El COB sigue esperando por una oportunidad que cada día parece más complicada. La directiva ourensana deberá centrarse en fichar a un entrenador que se haga cargo de la difícil tarea que se le presenta, pelear por el ascenso con un presupuesto muy limitado.

El COB tendrá un presupuesto muy inferior al de la temporada pasada, algo que dificultará todavía más un objetivo deportivo ya de por sí complicado. Las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de clubes haría mucho más asequible pelear por la permanencia en LEB Oro que por el ascenso en LEB Plata además de que el coste extradeportivo es similar.

Ayer al mediodía parte de la directiva, el Consejo de Administración y la comisión deportiva del COB se reunían en un céntrico restaurante de la ciudad para analizar la situación deportiva que se le presenta al club y para avanzar en la contratación del entrenador.

El directo deportivo, Miguel Ángel Hoyo, se reunió con cinco entrenadores para acercar posturas y hacer la primera criba. De ese quinteto de técnicos saldrá el que se siente en el banquillo del Aguas de Sousas la próxima temporada.


LOS CANDIDATOS

La primera opción para el banquillo del COB es Rafa Sanz pero el caché del técnico cordobés se antoja demasiado alto para el presupuesto actual del club y sólo aceptaría firmar por el COB en caso de militar en la LEB Oro.

La segunda opción es una apuesta. El santiagués Gonzalo Rodríguez podría ser el elegido si Sanz no rebaja sus pretensiones.

Ricard Casas o Sito Alonso gustan a la directiva pero se encuentran en una situación similar a la de Sanz, son demasiado caros.

Te puede interesar