Los movimientos de fichajes de la Liga LEB Oro no repercuten todavía en una LEB Plata inmóvil en el mercado

La LEB Plata no mueve ficha

Barceló encará al escolta del COB Movilla. (Foto: JORGE MUÑOZ)
Las rebajas de enero no se adelantan en el calendario de una LEB Plata extrañamente estable institucionalmente en todos los clubes pero a la vez rácana en novedades en las plantillas. Los jugadores están al día en los cobros pero los fichajes no dan algo de pimienta a la categoría.
La LEB Oro sí cuenta con nuevos 'cromos' en sus equipos pero el efecto cascada no se nota en la categoría inmediatamente inferior. El último fichaje fue el de Eric Sánchez que recaló en el Gandía hace dos semanas.

Los impagos en el Mallorca y el ERE del Granada han agilizado el mercado en LEB Oro con jugadores que optan por hacer las maletas y buscar futuros mejores. El alero Levi Knutson -del agente ourensano Arturo Rodríguez- fue el primer en dejar el club balear y el siguiente podría ser Shaun Green. En Granada la desbandada será total. Carlinhos Cobos tiene un pie en el Breogán de Lugo y podría acompañarlo en el club gallego el pívot Mamadou Samb. El alero Francis Sánchez apunta al líder de la categoría, el Canarias.

Otro que ficha es el Huesca de Ángel Navarro que después de hacerse con Knutson incorpora a uno de los pívots más brillantes de la pasada campaña, Alex Franklin, por el que también se había interesado el Breogán.

Caja Rioja podría ser otro de los que entren en breve en el mercado y el León quizá deba hacerlo por obligación después de perder para los dos próximos meses al base Juanjo Bernabé.

Con todas esas idas y venidas la LEB Plata se mantiene a la expectativa y con el Andorra como club más interesado en apuntalar el equipo. Los de Joan Peñarroya ya son líderes virtuales de la Liga pero estarían interesados en fichar un pívot y un exterior que acaben de apuntalar la plantilla.

Mientras el COB apura sus vacaciones y mañana regresará a los entrenamientos con las dudas que sigue generando su juego pero con la tranquilidad que aporta la estabilidad en los despachos. Un club que no rastrea el mercado por falta de presupuesto y que peleará por el ascenso con lo puesto.

Te puede interesar