El técnico del Vilalonga no podrá contar mañana ante el Ourense con al menos tres de sus jugadores habituales

Leis: 'Para ganar no podemos cometer errores'

Yebra, que podrá jugar mañana, en el partido de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ourense visita mañana desde las cinco de la tarde el campo de San Pedro para enfrentarse al único equipo que fue capaz de ganar al conjunto ourensanista en O Couto esta temporada, el Vilalonga (1-2). El conjunto pontevedrés, que desde el principio se había marcado como único objetivo alcanzar la permanencia, transita sin excesivos sobresaltos hacia ese destino. Acumula 38 puntos, con 11 de ventaja sobre el descenso directo (solo ocho teniendo en cuenta los posibles arrastres). 'Con una o dos victorias más estaríamos fuera de cualquier peligro', asegura Gabi Leis, entrenador del Vilalonga.
El conjunto pontevedrés cimentó hasta hace un mes su previsible permanencia en el campo de San Pedro. Su bagaje es de seis victorias (cuatro de ellas consecutivas), cuatro empates y cuatro derrotas, las dos últimas en sus dos recientes citas como local (ante el Ordes y el Cerceda, ambas por idéntico marcador, 1-2).

La corta plantilla del Vilalonga está dando muchos quebraderos de cabeza al entrenador Gabi Leis. 'Los problemas de la plantilla está siendo la nota predominante de la temporada. En plenitud de condiciones esta semana apenas tengo 10 jugadores de campo. Como últimamente habrá que completar la convocatoria con juveniles'. Serán baja segura el sancionado Miguel Vázquez, expulsado la semana pasada, así como los lesionados Nelo y Fran Matos. Castaño regresará a la convocatoria después de varias semanas por una rotura fibrilar aunque no parece que esté para jugar de inicio, lo mismo que Nano, que se perdió el partido de la semana pasada (victoria en As Pontes, 0-1).

Gabi Leis reconoce que 'esperábamos más del Ourense pero tampoco está haciendo una mala campaña. Tuvo algún momento de duda pero creo que en estos dos últimos partidos, sobre todo con el del Cerceda, las ha despejado. Ellos son los favoritos pero también lo eran en la primera vuelta y conseguimos vencerles'.

El entrenador del Vilalonga sabe que 'para tener opciones debemos cometer pocos errores pues la calidad individual del Ourense es muy grande. Si les dejamos jugar a placer tendremos poco que hacer. Debemos presionarle, no dejarles jugar y tener una pizca de suerte'.

Te puede interesar