El Nogueira cierra la primera vuelta en lo más alto tras 10 partidos seguidos sin perder y perseguido por el Arenteiro

Un líder con mucho oficio

Adrián, del Covadonga, golpea el balón ante la atenta mirada del pontino Alejandro (Foto: MARTIÑO PINAL)
El primer tramo de la Liga en la Primera autonómica ya es historia. El Nogueira la cierra como líder y de no empatar ante el Taboadela hubiera igualado los 40 puntos conseguidos por el Atlético Vilamarín en la temporada 2008-09, en la que había sumado 34. Además, el equipo de Javi Rey suma diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota -la única se produjo en su feudo ante el Monterrei (1-2), el 16 de octubre-.
El Arenteiro no le pierde pisada y se coloca a cuatro puntos del líder. El gol del triunfo ante el Barbadás B anotado por Iglesias supuso el número 150 del club en esta categoría y la cuarta victoria seguida, algo que en esta primera vuelta sólo habían logrado Maside, Ramirás y el Nogueira de Ramuín, en dos oportunidades.

No menos trascendente ha sido el caminar del Ramirás en el debut como entrenador de Miki, que mantiene el tercer puesto. Una década más tarde volvió a ganar en O Medo, donde lo había conseguido por última vez el 24 de marzo de 2002 con un rotundo 0-3, con goles marcados por Luis Nieves, Pope (actual ayudante de campo de Ismael en el Cortegada) y Carlos.


COVADONGA, EL MÁS REALIZADOR

El Covadonga de José Prado se reencontró con la victoria dos jornadas después y disfruta de un loable cuarto lugar. El Covadonga es hasta el presente el máximo realizador de la Liga, con 38 goles.

El Allariz mantiene una gran regularidad . Lleva tres jornadas sin perder, aunque empató los últimos dos encuentros en casa, donde no ha vuelto a ganar desde el 3-0 sobre el Taboadela.

De los recién ascendidos, el Monterrei es la grata sorpresa del torneo ubicado en un digno sexto puesto y en Rozabales ya suma cinco partidos sin derrotas, y en los últimos tres no encajó.

Además, el Valenzá lleva dos partidos sin ganar a domicilio, mientras que el Maside, desde la llegada de Requeixo, llevó a cabo una gran remontada al conquistar 18 de los últimos 21 puntos en liza.

Te puede interesar