FÚTBOL PROVINCIAL

Una liga comprimida

photo_camera Lolo, del Bande, controla el balón ante Noe y Josiño, del Polígono.

El Manchica acaba el mes como líder con una diferencia de solo dos puntos sobre el séptimo

Atrás quedaron las primeras cuatro jornadas y el Manchica cierra el primer mes recuperando el liderato en solitario y siendo además el equipo más deportivo. Los dirigidos por Adrián Varela no vencían en su feudo al Cortegada desde el 11 de marzo de 2007 al imponerse 2-1 con goles de Diego Martínez y David Argiz.

El Bande perdió el primer puesto pero se mantiene en puestos de ascenso. Ha empatado en sus dos salidas de este torneo y las últimas dos veces que visitó al Polígono donde todavía no ganó.

Los industriales llevan desde el pasado torneo nueve partidos sin perder de los cuales cinco en el Antonio González donde en la presente liga igualó los dos que lleva jugados.

El Maside, que aún no logró triunfar a domicilio, se enfrentaba por primera vez en su historia al Piñeira Seca.

Buen rendimiento está teniendo un Francelos que enlazó su segundo éxito seguido y el primero como local. Tampoco desentona el Rúa, con dos encuentros sin traspiés y sumando su primer punto como visitante donde aún no pudo marcar. Empató por segundo año seguido en Velle al que solo pudo derrotar el 18 de abril de 1993, por 0-1.

El campo de A Tella sigue siendo el fortín del Nogueira de Ramuín, que ganó sus dos partidos y por primera vez se enfrentaba al Ribeiro que perdió su condición de invicto en el certamen.

Un triunfo necesario e importante obtuvo el Peroxa en un campo que siempre se le dio bien. En sus 11 visitas al Outeiro do Miogo, terreno de juego del Taboadela, alcanzó la victoria en ocho ocasiones, empató una vez y sólo perdió en dos oportunidades.

El Antela sufrió su segunda caída seguida en el torneo.

Te puede interesar