Avilés y Ensino serán los últimos rivales de la temporada para un Pabellón en caída libre y el mejorado Carmelitas

La Liga echa el telón

Atíes, ante la chilena de Arxil Kehsler. (Foto: miguel ángel)
Victoria del Codigalco Carmelitas y derrota del Pabellón. Ése fue el bagaje de los dos representantes ourensanos en la última jornada de la temporada en casa en la Liga Femenina 2.
El Carmelitas se despidió de su público con buen sabor, confirmando el radical cambio de rumbo mostrado por el equipo en la segunda mitad de la temporada. Las colegialas derrotaron al Arxil en un derbi igualado pero que tuvo a las locales siempre por delante en el marcador. Al final, 74-65.

Con esta victoria, el Codigalco Carmelitas se asegura la novena plaza gracias a una extraordinaria segunda vuelta en la que ha sido capaz de conseguir siete de sus diez victorias.

'Hai xogadoras máis determinantes e outras menos, pero todas compiten en cada partido e en cada entreno. É un grupo excelente', asegura el técnico colegial, Juan Rodríguez.

Peor le fue el Pabellón que no fue rival para un Burgos muy superior y que estiró la goma como y cuando quiso. Las ourensanas estuvieron en el partido en la primera mitad pero sin llegar nunca a tutear a un rival que peleará por el ascenso y que ganó en Os Remedios 47-70.

Lisardo Rodríguez tiene claro que el final de Liga le vendrá bien a una plantilla lastrada permanentemente por las lesiones y a la que le ha costado conseguir resultados positivos en la recta final de temporada: 'Las últimas cuatro semanas estamos trabajando muy bien pero las victorias no están llegando. Las jugadoras están cumpliendo perfectamente en su trabajo diario'.

Pabellón y Carmelitas despedirán la temporada el próximo sábado y lo harán a domicilio. Las colegialas lo harán en Lugo, ante el Ensino, y el Pabellón en Avilés ante el ADBA.

'Ellas no se juegan nada y siempre gusta terminar la temporada ganando. Intentaremos hacer un buen partido', comenta Lisardo Rodríguez, que no podrá contar con la pívot ourensana Lucía Méndez.

En el Carmelitas tienen clara la teoría para llevarse el derbi: 'Mireia Navarrete, Tatiana Gómez y Regina Justino son el 80 por ciento del equipo. Intentaremos hacer una buena defensa colectiva y también individual sobre ellas'.

Además, el equipo colegial ya ha confirmado la renovación de la cubana Zuleida Atíes. La pívot marcó diferencias desde su llegada a mitad de temporada.

Te puede interesar